miércoles, 15 de julio de 2009

1 mil 500 policías trabajan en operativos de control

Foto: Esmeraldas News.- Una manifestación por seguridad se realizó en San Lorenzo.


AGENCIA SERVICOM
serviobull_3725@hotmail.com



Producto de la emergencia decretada por el gobierno en la provincia de Esmeraldas, un total de 1 mil 500 policías vienen trabajando en operativos de control.

Las acciones se están cumpliendo con especial énfasis en los cantones fronterizos de San Lorenzo y Eloy Alfaro, y también en la ciudad de Esmeraldas donde últimamente se han presentado extorsión y chantaje.

Datos de inteligencia policial han determinado que la población de estos cantones está siendo extorsionada, con el pago de las conocidas vacunas mismas que oscilan entre 500 y 1 mil 500 dólares, para evitar ser asesinados.

28 crímenes

Por su parte el coronel Fausto Tamayo, jefe provincial de policía, dijo que uno de los motivos que originó la declaratoria de emergencia en esta provincia, han sido los 28 crímenes que se han producido en los cantones de la zona norte.

Explicó que quienes están chantajeando a los habitantes de San Lorenzo, Eloy Alfaro y Esmeraldas, son presuntos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC, y representantes del grupo delincuencial Águilas Negras.

La policía nacional viene trabajando en esta plaza con 109 vehículos, los que son empleados en operativos anti delictivos y de control de contrabando y narcotráfico.

No hay comentarios: