domingo, 5 de julio de 2009

Correa da "cátedra" de periodismo y tilda a la prensa de "inmoral"







Durante su enlace ciudadano Nº. 127 el presidente Rafael Correa, mostró las “cantinfladas”, que ha cometido la prensa ecuatoriana. Destacando que las versiones emitidas por los medios de comunicación simplemente buscan desprestigiar la labor del Gobierno Nacional y calificó de “hipócritas e inmorales” a aquellos periodistas que han tergiversado la información y la verdad, acotó. Correa mostró una serie de editoriales de algunos medios de comunicación opositores al régimen, con la finalidad de que “los estudiantes de Comunicación Social aprendan lo que no se debe hacer, a no hacer el ridículo, que cantidad de frases cliché, cantidad de mediocridad, lo que buscan no es aclarar las cosas, sino ponerse en un sitial superior a nivel moral”.


http://www.ecuadorenvivo.com/2009070531417/politica/correa_da_catedra_de_periodismo_y_tilda_a_la_prensa_de_inmoral_.html


Se refirió al editorial del diario El Comercio del lunes 29 de junio, un día después del golpe de Estado perpetrada en Honduras, en donde se precisaba: “Ruptura institucional en Honduras, en momentos tan delicados como este lo esencial es que todos los sectores de este país actúen con madurez cívica y respeto a la ley”, leyó el Primer Mandatario.

“Hay un golpe de Estado destrozando la ley, pero estos dicen que hay que actuar con madurez cívica y con respeto a la ley, el Presidente de Honduras secuestrado en horas de la madrugada de su propia casa por las Fuerzas Armadas e instalaron un gobierno de facto, pero estos señores dicen que lo importante es actual con madurez cívica y que se respete la ley”, acotó.

En otra parte del editorial, se asegura, según lo leyó el Jefe de Estado: “en horas tan difíciles como estas la de Honduras, es necesario que los sectores de ese país lleguen a un consenso”.

“Cómo se llega a un consenso con un golpe militar, ¿alguien me puede decir eso?, ¿cómo se llega a consensos con un gobierno de facto que expulsa al gobierno legítimamente electo?, más tarde viene un violador múltiple, con homicidios múltiples, lo importante es que se llegue a consensos, ¿a qué consenso se puede llegar, cuando hay una clara transgresión a la ley?, lo único que hay que hacer es sancionar a los que trasgredieron la ley”, precisó.

En la noticia titulada: “Prefiero ser Presidente a buen hermano, Correa”, publicada el pasado 28 de junio, haciendo alusión a una intervención del Presidente de la República en el enlace del sábado anterior, se asegura que la prensa “distorsionó y manipuló las palabras del presidente Correa”.

“Sé que muchos, incluso parte de mi familia, no dirán que buen Presidente, que hombre más honrado, dirán que mal hermano, estoy dispuesto a asumir ese costo para asumir con la historia y con mi país”, fue la declaración del Jefe de Estado el sábado pasado en su enlace radial.

“Se dan cuenta como manipulan la información y quieren transmitir que el presidente Correa es una mal hermano, soy buen hermano, pero como decía Platón, cuando le dijeron usted está criticando a su maestro Sócrates hace 3000 años, Platón respondió: soy amigo de Sócrates pero más amigo soy de la verdad, tengo claros mis valores, mis prioridades”, subrayó el Mandatario.

Asimismo, se refirió a un editorial del periodista Martín Pallares, “en este país que tiene tan poca libertad de expresión nos acompañó en el avión pagado por el Estado a Venezuela a la cumbre del ALBA, esto es un editorial de opinión, algunos creen que se puede opinar sobre mentiras, cuidado, eso es corrupción también”.

Correa aseguró que: “cuando llegamos a Maracai, ciudad donde se realizó la Batalla de Carabobo, que es otro de los errores que comete el periodista, se celebraba un año más de la Batalla de Carabobo, este señor dice que se celebró la cumbre del ALBA con una parada militar, falso, se celebró la Batalla de Carabobo con una parada militar”

El editorial decía: “quien conoce verdaderamente a Rafael Correa, la interrogante volaba entre quienes trataban de adivinar ¿Qué estaría pensando el Presidente, mientras cientos de tanques de guerra y decena de aviones con la más sofisticada tecnología desfilaban con sus atronadores ruidos frente a sus ojos y los ojos de los otros Presidentes de la Alternativa Bolivariana?, la pregunta era inevitable entre quienes se resisten a pensar que el Presidente académico, el que habla de vida y esperanza pudiera sentirse como al constatar que el ceremonial escogido para el ingreso ecuatoriano al ALBA haya sido una aterradora demostración militar y si lúgubre era el golpe visual de tanta y tan moderna maquinaria militar, igualmente, espeluznante fue el discurso del ceremonia hiper nacional y belicoso que hacia parte junto al paso de aviones, tanques y solados de la parafernalia de bienvenida al ALBA”.

El jefe de Estado aseguró que la ceremonia a la cual asistió era una parada militar “por la Batalla de Carabobo, la batalla que el 24 de junio de 1821 al mando del propio Simón Bolívar sirvió para sellar la independencia venezolana, pero miren la mediocridad de este señor, va a una parada militar y se asusta de ver tanques y aviones, ¿qué quería ver cheerleaders o balletistas?”.

“Este debe tener una fijación conmigo, vayan y vean cuantos títulos son sobre mí, vayan y vean la revista Vanguardia y vean cuántos títulos son sobre mí, le voy a mandar una foto para que se saque la fijación y dedicada: con cariño para ustedes, Rafael”, indicó.

En lo referente a diario la Hora el Primer Mandatario indicó que hace dos semanas este medio de comunicación había afirmado que “Correa habría chantajeado a COSURCA, fuente el diputado del mote con chicharrón”, ante ello, les dio ocho días para que probaran que aquella información era veraz.

“Sacan una aclaración diciendo: nosotros hemos cumplido con la ley, porque hemos citado la fuente, mentira, la Constitución dice que deben verificar la información, no es que cualquier fuente es una verificación”, dijo.

“Como no pueden decir nada, entonces, sacan dándonos lecciones de moral y buenas costumbres, no contestan nada y no resuelven nada como torero es un ole que hay que mandar de toda la plaza”, reiteró.

La negativa a responder lo dicho por el mandatario se debe, para Rafael Correa, porque carecen de argumentos para contestar.

“Poco de inmorales, la mayor inmoralidad cometen, juegan con la ingenuidad, con la desinformación de nuestra gente, nunca han podido demostrar que he chantajeado a empresa alguna”, agregó.

Al darse a conocer un reportaje sobre la suspensión de las escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador ocurrió en junio de 1994 durante el gobierno de Sixto Duran Ballén, el Jefe de Estado dijo que “cuando se clausura radio de indios, radios comunitarias, las fundadas por monseñor Leonidas Proaño, ¿dónde estuvieron los pelucones, los periodistas corruptos de negro con sus esparadrapos en la bocota?, es que ahí si no es atentado a la libertad de expresión, cuando se quiere aplicar la ley al canal de un banquero ahí sí es atentado a la libertad de expresión”.

Finalmente se refirió al caso de los denominado “Pativideos”, que según el informe de Teleamazonas, presentado en el enlace ciudadano, se aseguran que no se desconocen las intenciones con la que el Gobierno Nacional escondió esos videos. De igual forma, se presentó la intervención de la Ministrad de Financias, María Elsa Viteri, asegurando que: “se ha retirado el 91 por ciento de la deuda representada en los bonos 2012 y 2030”.

“Más rápido cae un mentiroso que un ladrón, tapada la boca un poco de sinvergüenzas”, enfatizó, al señalar que “Ricardo Patiño es una de las personas más honestas que conozco y es uno de los más grandes luchadores para acabar con esa espada de Damocles que era la deuda externa ecuatoriano, y por él se debe en gran medida en la renegociación de la deuda”.


OPINIÓN DE LOS LECTORES SOBRE ESTA NOTA


Comentarios (4)

1. 05-07-2009 08:46
Sugerencia
Se debe crear un Premio Nobel a la Mentira y la Sinverguenceria. Este payaso lo gana de seguro.

Despierta Ecuador!!!
Registered
Eduardo Velasco

2. 05-07-2009 11:28
Payasadas...
Como el mismo tirano dijo: "hay que aprender de los errores de otros"
TODO A APRENDER A NO SER R I D I C U L O!!!

La ineptitud y falta de calidad humana agudiza la estupidez y torpeza de los más tontos.
Registered
Enrique Rios

3. 05-07-2009 11:33
LA CAMPANA MEDIATICA DE CORREA
EL PROBLEMA NO ES LO CONTINUO QUE ESTE CRETINO EN LA PRESIDENCIA MIENTE, EL VERDADERO PROBLEMA ES QUE AUN EXITEN INGENUOS QUE LE CREEN Y SON ESTA CLASE DE CREDULOS LOS QUE PERMITEN QUE ESTAS LACRAS NOS GOBIERNEN, SI NO FUERA CIERTO ANALICEMOS POR UN MOMENTO.

EVO MORALES UN INDIGENA COCALERO QUE LE RESULTABA MUY DIFICIL COORDINAR IDEAS,

CHAVEZ UN MEGALOMANO FANATICO GOLPISTA POSEEDOR DE LA VERDAD ABSOLUTA,

DANIEL ORTEGA, UN GUERRILLERO DELINCUENTE SOBRE EL QUE PESA UNA ACUSACION DE VIOLACION SEXUAL MUY ABERRANTE,

FERNANDO LUGO UN CURA ZATRAPA ABUSADOR DE LA CONFIANZA EN EL DEPOSITADA POR LA IGLESIA, VIOLADOR INSIGNE,

RAFAEL CORREA UN MENTIROSO DE OFICIO TRAUMADO POR EL COMPORTAMIENTO PATERNO Y CON UNA DESMEDIDA ANSIA DE PODER.

MANUEL ZELAYA UN EMPRESARIO MISERABLE AVIDO DE PODER A QUIEN NO LE IMPORTA EL DESANGRAMIENTO DE SU PUEBLO.

SON ESTOS LOS AMIGOTES DE NUESTRO PRESIDENTE QUE AHORA QUIERE DARNOS CATEDRA DE LO QUE ES LA VERACIDAD, OBJETIVIDAD, IMPARCIALIDAD DE LO QUE SE OPINA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION, EL ESTA MUY CONCIENTE QUE AUN EXITEN INGENUOS FACILES DE ENGANAR.

UNA MENTIRA REPETIDA MIL VECES TERMINA SIENDO VERDAD, ESA ES LA RAZON DE LAS CADENAS SABATINAS.
Registered
Manuel A Ulloa Moran

4. 05-07-2009 12:45
Para el señor Ulloa Morán
Se le ha olvidado algo importante: el señor Mamuth de Irán, cuyas atrocidades aplaude nuestro Presidente,y las tácticas aplicadas allá, las tiene claras. Tiempos atrás las personas mayores sostenía que las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres, que faltará por corromper si hay visitas, tratos con documentos firmados, etc. Y que nos falta añadir por su admiración por la revolución cubana, bonitas sabandijas son los amigos de este gobierno.
Registered
Isabel Rodríguez Carrera

No hay comentarios: