martes, 7 de julio de 2009

Mañana jueves se hará última prueba a maestros



Por: Agencia de noticias SERVICOM para Esmeraldas News
serviobull_3725@hotmail.com


La directora provincial de educación, Elizabeth Delgado, informó que el Ministerio de Educación tiene todo listo para el inicio de la segunda y última etapa evaluatoria para los maestros, misma que iniciará el próximo jueves 9 de julio y es de carácter obligatorio para los docentes que deseen continuar en sus puestos de trabajo.

La autoridad agregó que al ser la última oportunidad, los maestros que aún no han participado pueden hacerlo y evitarse problemas posteriores, ya que el gobierno ha ratificado su decisión de despedir del cargo a quienes no acaten esta disposición, al margen de las voces de protesta que se han levantado en torno al tema.

Cerca de 500 maestros se presentaron a las primeras pruebas evaluatorias, pero dado el trabajo que se ha cumplido a nivel de supervisores y directores de escuelas y colegios, es muy posible que en esta ocasión se duplique el número de docentes que acudan al nuevo llamado del gobierno.

Si habrá sanciones

Elizabeth Delgado recordó que los mismos maestros de la UNE fueron quienes apoyaron al gobierno de Rafael Correa a la llamada revolución educativa y ahora se oponen a los cambios. "Los maestros y dirigentes de la UNE que no quieran tener inconvenientes en lo posterior deben de presentarse a las pruebas" insistió la directora de educación.

Una fuente del Ministerio de Educación señaló que los despidos a maestros van por que van, ya que se trata de la palabra del presidente de la república y de la credibilidad del actual proceso revolucionario del siglo 21, que lleva adelante el gobierno. Las nuevas pruebas de evaluación se cumplirán en los mismos sitios utilizados al inicio del proceso.

No hay comentarios: