miércoles, 22 de julio de 2009

Esmeraldas exhibe sus encantos en la Feria Cincoagostina



El comercio, la industria y la gastronomía de Esmeraldas junto con las manifestaciones culturales, artísticas y encantos turísticos de esta provincia se exhibirán en la Expoferia 2009, evento que se realiza en el Recinto Ferial “Luis Alberto Raad Estrada” por las fiestas del 5 de Agosto, fecha histórica que recuerda la Independencia provincial.
La Feria se inaugura el viernes 31 de julio a las 11:00, tras la apertura oficial de los stands institucionales y comerciales que se instalarán en el Recinto Ferial, local de aproximadamente 40.000 metros y que está ubicado en el sector La Propicia. En este día, por la noche será la Elección y Proclamación de la Reina de Esmeraldas.
Por la experiencia de años anteriores, los organizadores de la Feria esperan una concurrencia de 50 mil a 60 mil personas, durante los seis días festivos. La Feria está programada del 31 Julio al 5 de Agosto del 2009.
Por ello, la seguridad y el orden dentro y fuera del Recinto Ferial, son temas relevantes a los que se les ha dado un tratamiento especial. El gerente del Comité Expoferia 2009, Jonathan Cárdenas, ha solicitado oportunamente la participación y colaboración de la Policía Nacional, Comisaría Municipal e Intendencia de Policía.
La Armada del Ecuador representada en Esmeraldas por el Comando de Operaciones Norte (COOPNO) participará como institución expositora y movilizará personal de la Marina para atender su stand al interior del Recinto Ferial.




Los servicios básicos, energía eléctrica y agua potable han sido garantizados por los directivos de las empresas EAPA San Mateo y la regional de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).
Los espectáculos artísticos constituyen otros de los atractivos de la Feria. Este año se realizará el Primer Festival de Vallenato con grupos musicales de Colombia, y el concierto bailable de Salsa, con artistas internacionales.
Dentro de la programación de la Feria, habrá además, atención diaria en el patio de comidas típicas, lidia de gallos y exhibición de vehículos prototipo del Club 4x4 de Esmeraldas. El comercio será variado, se presentarán en las área de tejidos, calzado, artesanías y automotriz.

No hay comentarios: