viernes, 3 de julio de 2009

Se inaugura en Esmeraldas-Ecuador la temporada turística 2009 y el Avistamiento de Ballenas



http://www.elnuevoempresario.com/noticia_9960_se-inaugura-en-esmeraldas-ecuador-la-temporada-turistica-2009-y-el-avistamiento-de-ballenas.php

Esta hermosa tierra muestra sus mejores atractivos para el deleite de turistas nacionales y extranjeros, que cada año incrementa el volumen del turismo interno potencializando las posibilidades socio-económicas del mercado.
La marimba imprime todo el colorido de la gente esmeraldeña, su ritmo es una señal de lo fabuloso que es visitar la Provincia Verde. "África Negra" tradicional grupo de música enciende la fiesta inaugural de la Temporada Turística 2009 y el Avistamiento de Ballenas.
En el balneario de Las Palmas, de la capital esmeraldeña se llevó acabo este evento especial que fue organizado por el Comité Interinstitucional, integrado por: el Ministerio de Turismo, el Consejo Provincial, los Municipios de Esmeraldas, Atacames, Eloy Alfaro, la Capitanía de Puerto, la Policía Nacional, las Cámaras de Turismo Provincial y Cantonal de Atacames, la Asociación de Hoteleros de la provincia. Este comité trabaja en acciones coordinadas para impulsar actividades en beneficio del turismo de Esmeraldas.

Esta hermosa tierra muestra sus mejores atractivos para el deleite de turistas nacionales y extranjeros, que cada año incrementa el volumen del turismo interno potencializando las posibilidades socio-económicas del mercado, por estos resultados la ministra de Turismo, Verónica Sión anunció en la provincia de Santa Elena que la apertura de la temporada turística de 2010 a nivel nacional se realizará en la provincia de Esmeraldas.

Entre las diferentes actividades realizadas en la provincia las autoridades y periodistas nacionales y locales visitaron el balneario de Súa para realizar el avistamiento de las ballenas, en 10 embarcaciones con guías nativos capacitados por el Ministerio de Turismo, se desplazaron a menos de 15 millas de la costa, para observar las ballenas, quienes con su baile y piruetas emocionaron a los visitantes, mismos que con cámaras fotografías y videos captaron imágenes de estos hermosos animales.

Adicionalmente, en el hotel El Tiburón se entregó oficialmente las respectivas credenciales y camisetas a 25 nuevos guías instruidos por la Dirección Provincial de Esmeraldas del Ministerio de Turismo.

Comida típica, música, cócteles y la alegría propia de los esmeraldeños nos espera en esta hermosa provincia del Mundo Costa.

No hay comentarios: