sábado, 25 de julio de 2009

Aeropuerto de Esmeraldas reinicia operaciones luego de dos meses

Publicado el 25/Julio/2009 | 00:05



El aeropuerto de Esmeraldas, General Rivadeneira, reabre hoy los vuelos Quito-Esmeraldas-Quito, que habían sido suspendidos por trabajos de rehabilitación como parte del Plan Nacional de Modernización del Sistema Aeroportuario.

El cierre se registró desde el 11 de mayo hasta el 24 de julio como parte de esta primera etapa de reestructuración, que consistió en el cambio de la carpeta asfáltica de la pista de rodaje de 2 437 metros de largo por 45 m de ancho. Enrique Prado, responsable de obra de Constructora Nacional, explicó que se realizó el reforzamiento de 15 centímetros de base y 4 pulgadas de asfalto, cumpliendo la norma estadounidense y el control de calidad, pese a que el "asfalto ecuatoriano" no es de buena calidad.

También se instalaron los conductos para la iluminación nocturna que tendrá por primera vez este aeropuerto, además del cambio de drenajes. "Hemos avanzado 45% de la obra, y esperamos iniciar la segunda etapa, que es el taxi way, y adecuaciones internas ", dijo. Mientras, los vuelos Cali-Esmeraldas-Cali están suspendidos desde mayo como prevención de la gripe A, que coincidió con el cierre del aeropuerto.

No hay comentarios: