miércoles, 22 de julio de 2009

La cuarentena contra la aftosa ya no rige en 6 provincias





14:30 | La medida se levantó en Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Los Ríos, Guayas y El Oro. La cuarentena sigue en las otras 13 provincias, donde se presentaron animales enfermos.



http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=292615&id_seccion=6

La cuarentena contra la fiebre aftosa se levantó en Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Los Ríos, Guayas y El Oro.

La medida se decretó el 1 de junio para evitar más contagio de ganado con el virus de la aftosa. La cuarentena sigue en las otras 13 provincias, donde se presentaron animales enfermos.

Ayer, el director de Agrocalidad, Francisco Jácome, anunció que la medida está decidida, pero la resolución oficial se emitirá entre esta tarde y mañana. Ya no hay cuarentena, porque no se han presentado nuevos brotes de la aftosa.

Eso significa que los ganaderos de esas provincias pueden movilizar, comercializar y reanudar las ferias ganaderas. También pueden llevar ganado a las provincias de la Sierra y la Amazonia.

La decisión se anunció ante la protesta de 50 ganaderos, incluidos comerciantes y transportistas, de Santo Domingo. Ellos llegaron ayer a la sede del Ministerio de Agricultura para exigir que se dé una solución al problema de la aftosa.

No hay comentarios: