miércoles, 22 de julio de 2009

UNIVERSIDAD VARGAS TORRES PARTICIPARÁ EN EL CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN FISICA, DEPORTES Y RECREACIÓN

Foto: Benito Reyes, Rector de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres. Esmeraldas News.
Esmeraldas, julio 21, 2009.
Boletín de Prensa: 036-RR-PP.





El evento de carácter internacional se realizará en esta ciudad del 22 al 24 de julio del presente año, en los predios del Colegio Sagrado Corazón, entre los organizadores están el Ministerio de Deportes, Centro de Investigación y Desarrollo del Ecuador, Centro de Estudios Trasndisciplinarios de la República de Bolivia, Universidad de Guayaquil y su Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación, UNIVERSIDAD TÉCNICA LUIS VARGAS TORRES DE ESMERALDAS y la Federación Deportiva de la Provincia de Esmeraldas.

OBJETIVOS:

Reunir a docentes de Educación Física a nivel nacional e internacional para propiciar el cambio de experticias e inquietudes, sobre las prácticas docentes por medio de diálogos constructivos, propender el desarrollo de la Educación Física como ciencia y profesión en Ecuador y Latinoamérica. Promover y otorgar espacios de actualización a los profesores, estudiantes y entendidos en educación física y desarrollar el seminario nacional de kinesiología.

El Congreso Internacional de educación Física, Deportes y Recreación abordará los siguientes ejes temáticos: Factores de la actividad física y el deporte (Historia del Deporte); Sociología del Deporte; Enseñanza de la Educación Física (iniciación y formación deportiva); Organización y Gestión Deportiva (Deporte Profesional);Eventos e Instituciones; Rendimiento deportivo; Actividad Física y Salud; Recreación Deportiva; Kinesiología Deportiva.

Las Conferencias Magistrales las darán reconocidos profesionales a nivel nacional e internacional, quienes reflexionaran problemáticas, concernientes a la educación física la recreación y el deporte en el Ecuador y Sudamérica.

Considerando la magnitud de esta actividad científica, los organizadores han invitado al Dr. Luis Alberto Calahorrano Prieto y al Lic. Otho Morcillo docentes de la universidad Técnica Luis Vargas Torres, los temas serán “La Psicología Deportiva” aplicada en los niveles AMATEUR y Profesional”, y La Metodología Deportiva”.




ANTONIO MARCHÁN C.
RELACIONISTA PÚBLICA

No hay comentarios: