lunes, 27 de julio de 2009

80 nuevos uniformados ejecutan operativos en La Concordia

Foto: Miembros del ejército capturan a un sospechoso en Monterey, cantón La Concordia en la madrugada del sábado. (Esmeraldas News, exclusivo).

Por: Luis Fernando Proaño Gallo
Estudiante de periodismo de la extensión La Concordia de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas.
Especial para Esmeraldas News.
(DIEZ 10)


Por disposición del Ministerio de Gobierno, un total de 80 nuevos uniformados están trabajando en tareas de control anti delincuencial y de inteligencia en la ciudad de La Concordia.
Se pudo conocer que tanto policías como militares llevan como premisa identificar quién ó quiénes, están haciendo circular panfletos amenazantes entre la población civil, lo que ha causado un clima de intranquilidad no solo en La Concordia, sino también en La Unión, Quinindé, Santo Domingo de los Tsáchilas y en la propia ciudad de Esmeraldas.
Los panfletos han sido entregados en estaciones de radio locales, como es el caso de radio Macarena (92.1) de Santo Domingo de los Tsáchilas y La Voz de Su Amigo en Esmeraldas, donde su propietario Carlos Saúd hizo público el contenido de la misiva.
Las hojas que siguen circulando en La Concordia, Quinindé, Santo Domingo, La Unión, San Lorenzo y Borbón, aseguran que se ha conformado un grupo de limpieza que va a eliminar a los delincuentes, traficantes y consumidores de drogas, prostitutas y ladrones en general, además llama a la población a un toque de queda a partir de las 22h00 para evitar que “civiles inocentes” sean confundidos y ajusticiados.
Miembros de inteligencia del ejército han sido infiltrados entre la población civil para tratar de determinar quiénes están detrás de estas amenazas. Producto de las investigaciones 20 personas han sido detenidas en los cantones Quinindé y La Concordia, se informó.

No hay comentarios: