miércoles, 22 de julio de 2009

Comunicado urgente de la Dirección Provincial de Salud

Dirección Provincial de Salud de Esmeraldas


La Dirección Provincial de Salud de Esmeraldas, a través de sus Áreas de salud se encuentra dando servicio a toda la población esmeraldeña con el fin de prevenir el contagio de gripe A(H1N1), constantemente se reúne el personal de salud con el fin de actualizarse y tomar medidas para poder lograr el objetivo deseado.
El trabajo es de todos: la comunidad, clínicas particulares, consultorios y Instituciones educativas y Salud Pública, dijo Dr. Rahysin Carabali Corozo Director Provincial de Salud puso énfasis en que las clínicas particulares y consultorios deben reportar los casos probables o sospechosos de Gripe A(H1N1) con el fin de realizar el cerco epidemiológico y dar la ayuda necesaria y así evitar la propagación del virus.
Las estrategias de mitigación consistirán en disminuir el impacto en términos de evitar la muerte y disminuir la velocidad de propagación, por lo que es necesario que la población tome conciencia de la responsabilidad social, para contribuir a la prevención y diseminación de la influenza, cuidando su salud, la de su familia y de quienes les rodean.
Además, hacemos un llamado a la responsabilidad de los medios de comunicación social, las instituciones y la población en general a tomar las medidas preventivas y evitar la creación de rumores que lleven al miedo.
No olvidemos que el virus de la influenza A(H1N1) no va a desaparecer, sin embargo no debemos bajar la guardia y seguir con todas las medidas sanitarias para la prevención de contagios: lávese las manos frecuentemente con agua y jabón. Si estornuda cúbrase con el ángulo in¬terno del codo, NUNCA con las manos. Use pañuelos desechables y tírelos den¬tro de una funda plástica.
Si tiene síntomas gripales cúbrase la nariz y la boca con una mascarilla para que no contagie a las demás personas. QUÉDESE en Casa. . Tome líquidos con frecuencia. Evite saludar con beso, dar la mano, compartir alimentos vasos y/o cubier¬tos.

NO SE AUTOMEDIQUE! En caso de presentar síntomas, acuda de inmediato a la unidad médica más cercana a su domicilio.

No hay comentarios: