miércoles, 22 de julio de 2009

URGENTE!!! Número de muertos por gripe AH1N1 sigue en aumento

El número de muertos en Ecuador como consecuencia de la gripe AH1N1 ascendió a diez, tras confirmarse hoy el fallecimiento de dos personas, informó el Ministerio de Salud.

Una fuente del Ministerio señaló que una de las muertes ocurrió en la provincia del Chimborazo, en la zona andina del país, pero no ofreció datos sobre el segundo caso.

Añadió que, de momento, investigan si otros dos decesos tienen relación con el virus, lo que, de comprobarse, elevaría a 12 el número de víctimas fatales por la gripe AH1N1 en esta nación.

El número de contagiados por la gripe A subió a 434 en Ecuador, país que confirmó el primer afectado en mayo pasado.

Según el Ministerio de Salud, los fallecidos por el virus de la gripe A se han reportado en las provincias de Azuay, Chimborazo, Pichincha, Loja y Tungurahua.

La mayor cantidad de afectados por la enfermedad está en la provincia costera de Guayas, cuya capital es Guayaquil, la ciudad más poblada del país y centro económico de esa nación andina.

La segunda provincia más afectada es Pichincha, cuya capital es Quito, seguida por las provincias de Azuay, Chimborazo, Manabí, Tungurahua, Loja, Pastaza, El Oro, Cañar, Esmeraldas, Carchi, Cotopaxi, Los Ríos, Morona Santiago y Napo.

No hay comentarios: