lunes, 27 de julio de 2009

6 viviendas destruidas a causa de aguaje



Esmeraldas, SERVICOM.- La Secretaría de Gestión y Riesgo de Esmeraldas, informa que un total de 6 viviendas han resultado totalmente destruidas luego de los aguajes que se registraron en las ciudades costeras, el pasado fin de semana.
Además cerca de 40 viviendas presentan daños en su estructura por lo que se trabaja en el envío inmediato de ayuda para las familias afectadas, citó una fuente gubernamental.
Poblaciones como San Francisco, Daule, Las Manchas y Muisne en la zona sur, a más de San Lorenzo en la zona norte continúan con trabajos de limpieza para recuperar la normalidad de sus actividades.
Un total de 10 personas se encuentran albergadas en Las Manchas, al interior de las instalaciones del colegio Alfredo Prado Guerrero, luego que sus viviendas fueran arrasadas por el mar.
La ayuda a los afectados llega a cuenta gotas. En Muisne, miembros del COE cantonal entregaron agua en botella y unos cuántos alimentos a los afectados, mientras que se espera que sea aprobada una solicitud realizada al Ministerio de Inclusión Económica y Social para que se entreguen raciones alimenticias a los afectados.

No hay comentarios: