miércoles, 8 de julio de 2009

Gobierno se muestra preocupado por alto índice de violencia en Esmeraldas

Gustavo Jalhk Ministro de Gobierno
Foto: Esmeraldas News.



Agencia de noticias SERVICOM
serviobull_3725@hotmail.com


El gobierno nacional anuncia la próxima entrega de vehículos policiales, construcción de Unidades de policía Comunitaria y la construcción de 8 nuevos destacamentos de policía en toda la provincia.

La medida se toma ante el alto índice delincuencial que se viene registrando en esta parte del país y ante la clara amenaza de grupos colombianos de instalar la práctica del sicariato y chantaje en el país.

Paralelo a esto se procederá a fortalecer todo tipo de operaciones de inteligencia, a fin de desarticular las actuales bandas armadas que están operando en la zona norte de Esmeraldas y ahora en la cabecera provincial.

Ministro pide agilidad a la justicia

En su reciente visita a Esmeraldas el ministro de gobierno Gustavo Jhalk, pidió mayor celeridad a las autoridades de justicia en la tramitación de todo tipo de proceso legal contra los delincuentes que entrega la policía.

Manifestó que la policía por sí sola no podrá jamás combatir a la delincuencia y por ello todos los actores de la sociedad deben unirse y formar un solo grupo de trabajo.

El secretario de estado permaneció en esta provincia por espacio de 3 días, durante los cuales mantuvo importantes reuniones con autoridades civiles y militares de los cantones San Lorenzo, Eloy Alfaro, Rioverde y Esmeraldas.

No hay comentarios: