lunes, 20 de julio de 2009

Centro de interpretación de Bosque Humado Tropical despierta interés



Por: Ángel Benalcázar C.
RELACIONADOR PÚBLICO
BOTROSA.
Cel. 091692046

Gran interés está despertando en profesores de escuelas, colegios y universidades, estudiantes, autoridades y ciudadanía en general la creación del centro de Interpretación del Bosque Húmedo Tropical en el recinto Buenos Aires, jurisdicción del cantón Puerto Quito.
La conformación de la segunda mesa científico técnica con representantes de las universidades: Católica y Luís Vargas Torres de Esmeraldas, Estatal de Quevedo, Escuela Politécnica del Ecuador (ESPE), representante del Gobierno Provincial de Esmeraldas y Municipio de Quinindé, se logró definir algunos estándares de calidad e innovaciones que se aplicaran en este centro dedicado a la investigación y recreación.
Ángel Jácome Mena, director del Proyecto Bosques para Siempre de la empresa Botrosa, considera que esta es una estrategia para mantener el manejo forestal sostenible y destaca además el compromiso de la empresa de apoyar esta iniciativa para que este proyecto de educación ambiental cumpla con su objetivo.
Eduardo Cevallos, biólogo y catedrático de la Pontífice Universidad Católica (PUCESE), resalta la inversión de la empresa privada para mitigar los problemas ambientales y sensibilizar a la población sobre el manejo de los recursos naturales y cómo preservarlos.
Él como docente de ecología se muestra interesado en entregar su aporte intelectual a fin de que este centro se constituya en un lugar para la ciencia e investigación.
Por su parte Elías Cuásques de la Universidad de Quevedo, señala la importancia que tiene la empresa Botrosa en la conservación de los bosques y se busca inculcar esta iniciativa en las futuras generaciones para que sigan creciendo con esa idea que nuestro país es forestal y puede generar una riqueza grande en el futuro.
Alberto Cevallos, representante del Gobierno Provincial de Esmeraldas, destaca el inicio de este proceso y el cumplimiento que tiene hasta el momento, porque muy pronto será un lugar muy atractivo para los jóvenes estudiantes particularmente.

Desde su inicio de construcción ya son varios los planteles educativos que han visitado el Centro de Interpretación, mientras que existen otros que han establecido convenios para una vez terminado el proyecto realizar pasantías y conocer las bondades que ofrece este sitio.

No hay comentarios: