viernes, 3 de julio de 2009

Hablar y escribir bonito para estar bien



http://enelmedioesmeraldas.blogspot.com/2009/06/hablar-y-escribir-bonito-para-estar.html

Por: Lcda. Elsa Mera Bravo
Diplomada en impresión de medios impresos


Quien tiene temor de hablar y escribir no puede ser periodista. Lo dijo Katty, secretaria de una revista. Ella va más allá. Cree que se debe hablar y escribir aunque disguste a alguien. “Y quien no quiera asumir ese riesgo que deje de ser periodista”, puntualiza.
Katty es una ciudadana, como miles, que se ocupa de sus necesidades cotidianas pero que opina con precisión sobre un problema que nos atañe, más en este momento, cuando investigar y criticar se ha convertido en una amenaza de vida para los periodistas.
Quedan pocos críticos honestos o se están extinguiendo. Da miedo hablar o escribir desde una postura independiente apegada al derecho de la libertad de expresión, con responsabilidad. Es más fácil reproducir las expresiones del amo antes que contradecirlo. Nada nos complica la vida si hablamos o escribimos solo de las bondades y maravillas que ocurren en las ciudades y provincias.
Hablar y escribir bonito, parece ser actualmente, la única garantía para trabajar y vivir en paz. Aquel que se atreva a cruzar la línea, a hacer lo contrario, corre el riesgo.

No hay comentarios: