viernes, 3 de julio de 2009

URGENTE!!!! Primeros casos de gripe porcina se dan en Esmeraldas



Dos alumnas del colegio fiscomicional Madre del Salvador, ubicado al sur de la ciudad de Esmeraldas, fueron aisladas esta mañana en sus hogares por haber estado cerca con el menor de 9 años que resultó positivo con la influenza Ah1n1.

Las estudiantes son primas del niño que arribó desde Guayaquil para visitar a sus abuelos que residen en el centro de Esmeraldas, quien resultó positivo con síntomas de la gripe porcina.

En el plantel estudian 265 alumnos en la sección matutina, pero solo se suspendió las clases en los paralelos 10-A y 10-B, pero los padres de familia insistieron que sea en todo el colegio y la escuela que funciona en la tarde.

Brigadistas y médicos del subcentro del MSP “Unidos Somos Más”, ubicado al frente del colegio, dictaron charlas y recomendaciones a los padres de familia, alumnos, profesores y moradores de Codesa, en la iglesia Madre del Salvador.


Rayshing Carabalí, director provincial de Salud, aseguró que el niño afecta se restablece en el hospital Delfina Torres, mientras una turista que arribó de los Estados Unidos a Atacames, regresó a Quito para el tratamiento.

También se localiza a los familiares y personas que viajaron junto al menor en el bus interprovincial, el miércoles anterior.(

No hay comentarios: