sábado, 25 de julio de 2009

A 9 aumentan los casos de gripe porcina en Esmeraldas


Esmeraldas, SERVICOM.- La Dirección Provincial de Salud confirmó el aparecimiento de 2 nuevos casos de influenza H1N1 en esta provincia, con lo que aumenta a 9 el número de contagiados.
El Dr. Rahysin Carabalí, director provincial de salud, dijo que la totalidad de pacientes contagiados han sido aislados y a todos se les realizó un seguimiento previo lo que ha evitado una epidemia.
Actualmente están en estudio dos nuevos casos y de confirmarse esto subiría a 11 el número de infectados, aunque la cifra está dentro de los parámetros normales que se vienen dando en el mundo entero.
Cerco epidemiológico
Los estrictos controles que se vienen cumpliendo sumado al seguimiento de los contactos de todos los infectados están dando resultado, según las autoridades de salud.
Se ha determinado que el 90% de los casos presentados en esta provincia son de menores en edad escolar, de allí que se mantienen conversaciones continuas con la Dirección provincial de Educación.
Además la totalidad de contagios provienen del primer foco que se presentó hace 1 mes y medio en esta provincia, por lo que no se puede hablar de una epidemia.
La Dirección Provincial de Salud informa que tiene en Stock 1 mil 400 dosis de Tamiflú, medicamento indicado en el tratamiento de la influenza AH1N1.

No hay comentarios: