miércoles, 8 de julio de 2009

Gobernador advierte que no permitirá vacunas ni sicariato en Esmeraldas

Foto: Jorge Raúl Chiriboga, gobernador de Esmeraldas
Esmeraldas News.


Agencia de noticias SERVICOM
serviobull_3725@hotmail.com


El gobernador de Esmeraldas, Jorge Chiriboga, advierte que durante su administración no se permitirá que grupos delincuenciales sigan operando libremente en la ciudad y para ello anunció la aplicación de severas medidas.

El ejecutivo provincial dijo que por disposición nacional se procederá a implementar nuevos cordones de seguridad en toda la provincia, con especial énfasis en la ciudad de Esmeraldas, donde han comenzado a aparecer las conocidas vacunas.

Agregó que uno de los mecanismos adecuados que se debe utilizar es la formalización de la denuncia, para de esta manera iniciar lo antes posible con los procesos legales y tratar de cortar el asunto de raíz.

Seguridad personal

El gobernador analiza la posibilidad de dotar de un uniformado como medida de protección a las personas que sientan amenazadas por delincuentes, principalmente a los dirigentes de la transportación quienes aseguran están siendo chantajeados y amenazados de muerte.

“La política nacional de desarmar a la población civil para garantizar la paz, debe de ser controlada estrictamente a fin de quitarle las armas a todas las personas incluidos los delincuentes”, explicó el cobernador.

Se pudo conocer que existe mucha preocupación en el gobierno por lo que está sucediendo en Esmeraldas, cuando a la vuelta de 6 meses de haber iniciado el año, esta provincia ha rebasado en violencia a Sucumbíos, ubicándose en primer lugar.

Por su parte el alcalde del cantón Ernesto Estupiñán, dijo que Esmeraldas ha sido desde siempre una isla de paz y nada ni nadie nos va a arrebatar la tranquilidad propia de nuestra cultura, hizo un llamado a la unión de todos los esmeraldeños, al tiempo de lamentar las medidas tomadas por el gobierno como la de prohibir a la población portar armas.

No hay comentarios: