lunes, 6 de julio de 2009

Ministro de Gobierno: "Tratamos de evitar la libertad de delincuentes"


El Ministro de Gobierno, Gustavo Jalk, dijo que las reuniones que mantiene con los Jueces, Fiscales y la Policía, es para coordinar acciones conjuntas sin perder su autonomía y evitar la libertad de los detenidos que asisten a las audiencias de instrucción fiscal.
Este acuerdo, aseguró, se ha logrado en Guayaquil donde se registraron desacuerdos entre ambas funciones y que permitió la liberación de delincuentes en delito flagrante. Ahora espera que la ciudadanía presente las demandas, mientras se fortalece la seguridad con logística, equipos y patrulleros para la fuerza pública.
Jalk arribó ayer a San Lorenzo del Pailón, al norte de la provincia de Esmeraldas, para analizar con las autoridades locales y gremios, las denuncias sobre inseguridad, extorsión, grupos paramilitares 'Águilas Negras' y el llamado de atención que hizo el Obispo Eugenio Arellano, a las Fuerzas Armadas y Policía por el abandono de las comunidades chachis.
"En esta zona norte y otras del país hay baja intensidad de estos delitos por el intenso operativo de la fuerza pública. Se han reforzado las labores de inteligencia y en la provincia 'verde' estamos construyendo 8 nuevas unidades policiales, 9 destacamentos, entrega de patrulleros, infraestructura, dotación y patrulleros", detalló.
También asistió a la posesión del nuevo gobernador Jorge Chiriboga; de Jorverlis Corozo, intendente de Policía; Antonella Tello, jefe política y Laura Yagual, comisaria de Policía. En su visita de tres días a Esmeraldas estará presente en la entrega de patrulleros, motos y cuadrones para el Comando CP-14.
Con Jorge Chiriboga Mosquera, es el tercer gobernador que se nombra en Esmeraldas en el actual régimen de Rafael Correa. El malestar de Alianza País es que el nuevo funcionario fue director provincial del FISE, en los gobiernos de Lucio Gutiérrez y Rafael Correa.

No hay comentarios: