sábado, 25 de julio de 2009

Dos sospechosos de la agresión a Eduardo Vite

La Policía ya tiene pistas de los presuntos responsables del atentado contra el periodista esmeraldeño, Eduardo Vite.

Asegura que fueron asesinos a sueldo contratados por dirigentes un movimiento político de la provincia de Esmeraldas.

Sus nombres no se hicieron públicos para no entorpecer las investigaciones. Sin embargo, se conoció que el fiscal Diego Pérez, que lleva el caso, solicitó que se dicte orden de prisión contra el autor del atentado y el allanamiento de un inmueble.

“Esa será la punta del ovillo que conducirá a los autores intelectuales”, asegura Vite.

El 25 de junio, dos personas que se movilizaban en una motocicleta lo interceptaron. Uno de ellos bajó del vehículo y disparó en su contra. Dos balas alcanzaron su brazo derecho.

Según Vite, el ataque estuvo relacionado con su trabajo. “hubo móviles políticos”. Los días previos al atentado, asegura, cuestionó duramente la gestión de varias autoridades locales.

Su caso no es el único registrado en la provincia de Esmeraldas. También hubo un atentado contra la Televisión Esmeraldeña de Compañía Mixta (Telecosta), donde trabaja Vite.

El comunicador recibió dos tiros en su brazo. Desconocidos arrojaron ácido a los equipos del canal de TV donde trabaja.


http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=293253&id_seccion=4

Johanna Endara, presidenta de la compañía que también agrupa a Radio Gaviota, dijo que el 7 de abril pasado, personas desconocidas ingresaron a las instalaciones de la televisora y lanzaron ácido a los equipos.

Juan Endara, productor general de Telecosta, también fue víctima de otro ataque. Desconocidos ingresaron a su domicilio hace tres semanas y sustrajeron documentos importantes del canal. Según él, por las “críticas que se hacen a las autoridades locales”.

Tras el incidente, Juan Endara tiene protección policial las 24 horas. “Sabemos quienes son los autores intelectuales y están vinculados con el atentado a Vite”.

El Colegio de Periodistas de Esmeraldas elaboró un manifiesto en respaldo a los periodistas. En el documento se exige a las autoridades “investigar, identificar y sancionar a los responsables”.

No hay comentarios: