martes, 3 de mayo de 2011

Privados de la libertad de Esmeraldas se preparan para participar en el proceso electoral

En base al convenio existente entre el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos y la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, los pasados 28 y 29 de abril, 75 personas privadas de la libertad (ppl) de Esmeraldas recibieron el nuevo documento de identificación que les permitirá participar activamente  del referéndum y consulta popular que el país vivirá el próximo 7 de mayo.

En el proceso participó una brigada del Registro Civil conformada por 9 funcionarios, quienes asistieron los dos días a partir de las 8:00, a fin de identificar a las ppl procesadas que no poseían la cédula para realizar sus trámites normales.
La ausencia de este documento también les impedía participar en el próximo referéndum y consulta popular. Los privados de la libertad de todos los CRS del país tienen derecho a sufragar, siempre y cuando éstos no tengan sentencia ejecutoriada.
Un proceso similar se efectuó en el Complejo de Rehabilitación Social de Guayaquil (Penitenciaría del Litoral). Aquí, los pasados 15, 18, 19 y 21 de abril, brigadas del Registro Civil cedularon a 1.505 personas privadas de la libertad (1436 varones y 69 mujeres). Esto a fin de que puedan votar el próximo 7 de mayo, como lo harán más de 10 millones de ecuatorianos.
El día del sufragio, en el Complejo Penitenciario, el Consejo Nacional Electoral (CNE) instalará cuatro mesas con 16 miembros (ppl), quienes fueron capacitados por el máximo organismo electoral del Ecuador para conformar la junta receptora del voto y llevar adelante el proceso de sufragio de sus compañeros internos./Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos

No hay comentarios: