miércoles, 4 de mayo de 2011

Niño de 5 años se ahogó en el Teaone

LA HORA ESMERALDAS

María Angulo Godoy, la mañana de ayer, miércoles, lloraba desconsolada cerca al ataúd donde yacía el cuerpo si vida de su nieto, Christopher Mero Pérez, de 5 años, quien se ahogó en el río Teaone.

El niño fue sepultado en el cementerio general de la ciudad Esmeraldas hasta donde llegaron acompañando amigos y vecinos del barrio ‘Juventud Progresista’, donde habitaba el Christopher con su abuela.

Los dolientes y asistente al sepelio coincidieron en manifestar que el niño se ahogó por la falta de agua potable en la Ciudad, que desde hace aproximadamente dos meses no les llega el líquido vital al barrio.

Fue a lavar

María Angulo Godoy, dijo que ante la falta de agua en la Ciudad, el lunes anterior, estuvo obligada a ir al río con su nieto, por el sector ‘50 Casas’, a lavar tres sacos con ropa sucia.

“Iban a ser las 17:00 y aún tenía bastante ropa que lavar, de pronto me percate que mi nieto no estaba junto a dos niños más que bañaban, pese a que lo buscamos no lo encontramos”, dijo la señora mientras no puedo contener las lágrimas.

La búsqueda se la realizó hasta las 23:00 del lunes sin resultados positivos, cansados y apenados por la desaparición de la criatura se retiraron a la casa.

Lo encontraron

El martes pasado a las 06:00 vecinos del barrio ‘50 Casas’, encontraron el cuerpo del niño en el río y de inmediato les comunicaron a los familiares. Miembros de la Policía tomó procedimiento lo llevaron al barrio ‘Juventud Progresista’, donde fue velado hasta la mañana de ayer que se lo sepultó.

Christopher era el hijo mayor de dos que procrearon los esposos Frixon Mero Angulo y María Pérez Ortiz (+). Desde hace dos años que falleció la mamá el niño estaba bajo el cuidado de su abuela paterna.

No hay comentarios: