miércoles, 4 de mayo de 2011

El pueblo ecuatoriano se ha volcado mayoritariamente a apoyar el NO, asegura Gustavo Larrea


La caravana de la Coordinadora Plurinacional “Esta vez No” presidida por el doctor Gustavo Larrea visitó la ciudad y provincia de Esmeraldas este martes. Al alcalde Ernesto Estupiñán Quintero le correspondió dar la bienvenida a la numerosa delegación que está recorriendo el país.
Un acto de masas se cumplió en los bajos del Palacio Municipal de Esmeraldas en horas de la tarde en cuyo marco los dirigentes dialogaron con los representantes de los medios de comunicación de la localidad. En Esmeraldas a Gustavo Larrea le acompañaron el asambleísta Línder Altafuya Loor; Abel Ávila Portocarrero, presidente provincial de la Coordinadora; Paulino Nazareno, director provincial del MPD; Pedro Pablo Quiñónez, representante del Movimiento Participación, dirigentes del magisterio, de los secundarios, campesinos, etc.
Rechazan prepotencia de Correa
La presencia de esta caravana que realiza el histórico recorrido por el país, ratifica la decisión del pueblo ecuatoriano y particularmente el de Esmeraldas de decirle no a la prepotencia, no al autoritarismo, no a meterle la mano a la justicia para perseguir y criminalizar la lucha popular, para perseguir a quienes luchan y piensan diferente al Régimen, señaló el Alcalde.
En su calidad de Alcalde y dirigente del Movimiento Popular Democrático, Ernesto Estupiñán ponderó en alto la unidad que lleva adelante la Coordinadora Plurinacional “Esta vez No” por medio de la minga en plena acción porque el país tenga una auténtica democracia y porque el autoritarismo sea derrotado este sábado 7 de mayo, dijo.
Quieren suprimir libertades
Gustavo Larrea, presidente de la Coordinadora Plurinacional “Esta vez no” dijo que la experiencia en estos ocho días de recorrido, es que el pueblo ecuatoriano se ha volcado mayoritariamente a apoyar el No y lo ha hecho con sensatez, porque la historia de la nación ecuatoriana al igual que la historia de Esmeraldas, provincia rebelde se han caracterizado por las luchas libradas por el pueblo para ampliar los derechos y sus libertades.
Según Larrea los revolucionarios jamás han luchado por limitar las libertades y derechos de los ciudadanos. Toda la lucha ha sido por la inclusión social, se ha peleado por los derechos de los trabajadores, de los campesinos, de la juventud, de las mujeres, de los discapacitados, etc.
“Hay que decirle No ante una consulta que lo que pretende es suprimir y restringir libertades y derechos conquistados por el pueblo a lo largo de la historia. Por esa razón vamos a decir no señor Presidente, no señor prepotente, con nuestro pueblo no se juega, vamos a defender en las urnas las conquistas de Alfaro y Simón Bolívar” acotó Larrea.

Quieren tomarse la justicia
El Presidente de la Coordinadora Plurinacional ha señalado que en 32 años de democracia la partidocracia le ha metido la mano a la justicia un y otra vez y ahora el presidente Rafael Correa tiene como fórmula para mejorar la justicia, volver a meterle la mano a la justicia y por eso el pueblo le va a decir que no.
Para Gustavo Larrea solo mejorará la justicia, cuando se elijan a jueces y juezas por concurso de merecimiento, con veedurías ciudadanas nacionales e internacionales, que garanticen una justicia independiente y no una justicia a manos de ningún poder, ni político ni económico por más importante que sea.

No hay comentarios: