Estudiantes, campesinos, maestros, trabajadores, amas de casa, profesionales, universitarios, organizaciones barriales; obreros salubristas, petroleros, eléctricos, educadores vanguardistas, jóvenes revolucionarios de la FESE y JRE liderados por el Movimiento Popular Democrático, Pachacutik, Participación y otras entidades políticas, marcharon por las principales arterias de la ciudad durante esta jornada con la cual se inició la campaña por el NO.
Durante la jornada estuvo presente el alcalde de Esmeraldas Ernesto Estupiñán Quintero junto con varios ediles, y la prefecta provincial, Lucia Sosa Robinsón.
Abel Ávila Portocarrero, presidente de la Coordinadora Provincial y Línder Altafuya Loor, asambleísta del MPD, insistieron en la necesidad de votar NO en la consulta, por cuanto el presidente de la República, Rafael Correa, pretende tomarse por asaltado el poder judicial, para avalar los actos de corrupción que estarían cometiendo los colaboradores del Régimen y por otro lado, perseguir a quienes se levantan en contra de aquello, o que piensan diferente, aseguraron. Correa quiere amordazar a los medios de comunicación, la libertad de prensa y de expresión, y por otra parte, atentar contra el derecho a la presunción de la inocencia de los ciudadanos, aseguraron los dirigentes políticos citados.
Las calles Salinas, Colón, Juan Montalvo, Olmedo, Bolívar y la Plaza Cívica fueron copadas por los asistentes al Pregón. Los marchistas llevaban consigo letreros, pancartas, lienzos, gorras, camisetas sobre las se escribieron mensajes llamando al pueblo a votar NO en la consulta.
Los artistas populares y los jóvenes se las ingeniaron para amenizar el Pregón, con la marimba, danzas y representaciones teatrales, mientras que otros miles de esmeraldeños que acudieron a observar el Pregón por el NO, se ubicaron en los portales, balcones y otros sitios estratégicos para saludar esta iniciativa tomada por la Coordinadora Provincial que además apunta a decir no a la escasez de agua potable, no a la contaminación, no al sicariato y la inseguridad. (AGM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario