miércoles, 4 de agosto de 2010

UNIDADES DE LA ESCUADRA VISITAN ESMERALDAS



El Comando de Operaciones Norte informa que con motivo de conmemorarse los 190 años de la independencia de Esmeraldas las unidades de la escuadra Fragata Morán Valverde y Corbeta Galápagos se encuentran visitando esta provincia donde la Fuerza Naval continuando con su operación de entrenamiento realiza ejercicios para contrarrestar las actividades ilícitas que se desarrollan en la zona norte, tales como el contrabando de combustible, tráfico de estupefacientes, coyoterismo, piratería, y demás delitos que se realizan por vía marítima.

Adicionalmente, los días 4 y 5 de agosto ambas unidades se preparan para ofrecer a la población esmeraldeña una casa abierta donde los asistentes podrá conocer la función que cumplen en el área marítima, así como el armamento, los radares, el helicóptero y los botes salvavidas que poseen para el cumplimiento de las diferentes operaciones navales que ejecutan en apoyo a la Autoridad Marítima para evitar los ilícitos.

La casa abierta se realizará desde las 13h00 hasta las 17h00 en los días antes mencionados. El Comando de Operaciones Norte (COOPNO) reitera la invitación a la ciudadanía esmeraldeña y a los medios de comunicación para que asistan a este importante evento que tiene el objetivo de dar a conocer la labor que efectúa la Fuerza Naval mediante sus unidades de guerra.

Además hace una especial invitación a los establecimientos educativos para que los estudiantes incrementen sus conocimientos entorno a las tareas que los señores oficiales y personal de tripulación realizan a bordo para promover e incentivar el espíritu naval-militar de formar parte las filas de la Fuerza Naval.

Vale mencionar que el 5 de agosto el COOPNO con sus repartos subordinados y el batallón de desembarco de ambas unidades participarán del desfile cívico militar que organizará el Municipio de Esmeraldas a las 08h00 por las principales calles del cantón.

No hay comentarios: