sábado, 14 de agosto de 2010

Belleza y folclor de esmeraldas atrae la inversión internacional


Mompiche (Esmeraldas).-Durante el Enlace Ciudadano 183, el Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, destacó la riqueza étnica y la belleza de las playas de Esmeraldas, consolidan un atractivo fundamental que confluye para atraer la inversión de importantes cadenas hoteleras como DeCameron.
El Segundo Mandatario indicó que mientras más empresas como De camerón inviertan en el Ecuador, más se podrá exportar el turismo en el sector más megadiverso del mundo, de cara a la etapa “post-petrolera”.

“No solo necesitamos inversión privada sino pública, es importantísima la vialidad, además de los servicios de salud y educación”, puntualizó.

Enrique Ponce León, gerente de Royal De Cameron Mompiche, invitado al enlace, explicó que la decisión de invertir en el Ecuador fue la “más acertada”. “No pudimos hacer mejor elección, nunca se dudó por la belleza paradiasíaca de la zona”, aclaró.

“Se están sentando pautas muy importantes para el desarrollo del turismo y la hotelería del país”, puntualizó, al tiempo de precisar que la inversión de De Cameron supera los 30 millones de dólares, generando más de 600 plazas de trabajo permanente durante todo el año.

“De Camerón ampliará invirtiendo en el Ecuador, porque amamos al país”, agregó.

Además de exaltar la “preciosidad de Esmeraldas”, el Segundo Mandatario exaltó en el enlace la riqueza étnica y folclórica de la provincia verde. “En la edad media el negro era el color de la vida, de la tierra. A diferencia del blanco que era el color de los huesos y la muerte”, manifestó, al tiempo de manifestar la necesidad “de aceptarnos” como cultura diversa.

La líder comunitaria Petita Palma y el periodista Esteban Michelena, estudioso de la cultura esmeraldeña, invitados en el enlace, recordaron con varias coplas que reflejan el crisol de razas que consolida el folclor de Esmeraldas.

No hay comentarios: