martes, 17 de agosto de 2010

MEDICOS DE LA FUNDACION HEALING THE CHILDREN INICIARON OPERACIONES EN EL HOSNAE


BOLETIN DE PRENSA No 032
Fotos: Paola Bonilla.

El Comando de Operaciones Norte informa.- Hoy lunes 16 de agosto inició el programa de cirugías, en el Hospital Naval de Esmeraldas, para los menores de escasos recursos entre 5 meses a 16 años de edad que fueron seleccionados ayer domingo 15 de agosto por los médicos de la Fundación Healding the Children y que padecen de patologías como hernias umbilicales, hernias inguinales y falta de descenso de testículos en varones, adicionalmente, los médicos se encuentran atendiendo también a niños que presentan problemas en el área de otorrinolaringología, tales como garganta, nariz y oídos.

Está previsto que los galenos operen un promedio de 20 pacientes por día hasta el próximo jueves 19 de agosto, fecha en la que culminarán las intervenciones quirúrgicas. Los menores que quedaron rezagados por atender los casos más emergentes serán operados en la próxima visita de los especialistas, la misma que está prevista para febrero del próximo año.

Vale recalcar que esta noble labor se efectúa entre la Fuerza Naval a través del Comando de Operaciones Norte, el Hospital Naval de Esmeraldas, la Fundación Norteamericana Healding The Children y las siguientes instituciones:


Instituto Nacional del Niño y la Familia (INNFA)

Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA)

Autoridad Portuaria

Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda Ecuador

Banco del Fomento

Ministerio de Agricultura

Termoesmeraldas

Carlos ALBUJA Obregón

Capitán de Navío-EMC

COMANDANTE DE OPERACIONES NORTE

COMANDANTE DEL GRUPO DE TAREA 1.4 “ESMERALDAS”

No hay comentarios: