martes, 31 de agosto de 2010

Foro sobre tsunamis se desarrolla en Esmeraldas


Esmeraldas (Esmeraldas).- Con la participación de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe - UNESCO, ayer martes 31 de agosto, en la ciudad de Esmeraldas se realizaró el Foro Nacional Costero sobre tsunamis de origen lejano.

El evento está enmarcado en los proyectos del Sexto Plan de Acción para América del Sur, del Programa de Preparación para Desastres- DIPECHO y pretende contribuir a la sensibilización y preparación frente al riesgo de tsunamis en comunidades vulnerables, además de fomentar el aprendizaje y la participación comunitaria en la preparación, alerta temprana y respuesta a un eventual tsunami.

Las comunidades asentadas en las islas Piedad, Vargas Torres, Luis Cervantes, en los sectores de Las Palmas, Tachina y de la Rivera del Río, son las que prioritariamente recibirán los beneficios de estos estudios.

En el Foro participaron las alcaldías de los cantones esmeraldeños y entidades estatales civiles y militares especializadas. /Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos

No hay comentarios: