domingo, 22 de agosto de 2010

‘No canjearemos honor por puentes’


DIARIO LA HORA ESMERALDAS

El ex alcalde del cantón Esmeraldas, Miguel Caicedo Plata, dijo que La Concordia siempre ha pertenecido a Esmeraldas y es un tema que no está en discusión.

Caicedo Plata, quien es nieto del capitán Simón Plata Torres, que colocó los hitos en esa jurisdicción y aportó para la construcción de carretera Quito-Esmeraldas, dijo que hace sesenta años sabe que ese territorio es de Esmeraldas.

“No vamos a canjear el puente que cruza Tachina por el honor de los esmeraldeños, por aquello que es nuestra heredad, como es La Concordia”, dijo el galeno, asegurando que no hay problemas de límites ni de partencia en esa jurisdicción.

¿Cuán es el interés del Presidente?

Totalmente político. No se olvide que habrá revocatoria del mandato y debe considerar lugares de mayor votación, pero cuidado, que la forma dictatorial se puede volver en un vúmeran con repercusiones graves que llevaría a una desestabilización.

¿Eso puede desencadenar en enfrentamiento?

Claro, entre ciudadanos de este país que están con la tesis de Esmeraldas, apoyados en la resolución del ex Congreso Nacional que catonizó a La Concordia.

¿Los puentes son una obra de desarrollo?

A futuro sí, no lo niego, pero creo que las inversiones deben ser programadas, o si no tendremos las quejas de las personas porque no hay mayor seguridad en una vía que no es utilizada al 100%.

¿A qué viene el presidente?

A dar apoyo a los alcaldes para que no defiendan la tesis de Esmeraldas, pero aquí no hay que defender ninguna tesis y no creo que ningún alcalde vaya a hipotecar su proyección política al estar en contra de La Concordia.

No hay comentarios: