jueves, 5 de agosto de 2010

Correa sobre ley universitaria: tenemos amplia libertad para retirar todas esas reformas


EL COMERCIO

En su paso por Esmeraldas, en entrevista con a la radio local La Voz de Su Amigo, el presidente Rafael Correa, manifestó que no está de acuerdo con varias de las reformas establecidas a la Ley de Educación Superior y dejó entrever un veto, reportó Ecuavisa.

"Todo era una trampa. Ya tenían todo planificado. No darnos los votos y que pierda la ley y se archive", dijo, en referencia a la oposición. "Pero falló y tuvimos mayoría. Ahora tenemos amplia libertad para retirar todas esas reformas", señaló.

En esta entrevista, Correa también defendió la consulta popular en la Concordia y criticó al MPD, por evitarla.

También ratificó que viajará con una comitiva a la posesión de Santos.

El presidente Correa participa de un desfile en el cantón Río Verde de Esmeraldas, por sus festividades. Esta celebración coincide con los 190 años de Independencia de la provincia verde.

No se ha registrado ningún incidente de tipo político. Sin embargo, en la población de nombre Palestina, los habitantes como Nimia Sierra piden que además de hacer grandes obras se preocupe de los caminos interiores. “Cuando llueve, los niños deben caminar por lodazales para ira a la escuela, no es justo”, dice.

La mujer oriunda de Esmeraldas asegura que la noche anterior a la llegada del Presidente, una camioneta se dedicó a poner banderines de Alianza País para recibir al Primer Mandatario.

Luego del saludo a las poblaciones Río Verde está previsto un recorrido a la vía a Tachina, con el fin de rectificar la situación de las vías.

No hay comentarios: