viernes, 27 de agosto de 2010

Apoyo para corresponsal de La Hora


DIARIO LA HORA

El respaldo de diario La Hora y el testimonio del comunicador social Manuel Toro, recibió ayer el corresponsal de este medio en La Concordia, Juan Alcívar.

El periodista está acusado de haber lanzado una bomba de gas lacrimógeno al interior del Recinto Ferial de La Concordia, donde el 19 de julio se hallaba el presidente Rafael Correa y por ello el Juez Cuarto de Garantías Penales de Quinindé, Kléber Samaniego, emitió orden de captura contra el comunicador.

El presidente Nacional de diario La Hora, Francisco Vivanco Riofrío, dijo ayer en una rueda de prensa que La Hora, lejos de buscar un manejo político del tema, aspira a que haya un tratamiento ceñido a la problemática de la defensa de un comunicador “que en su actividad periodística ha tenido una posición frontal y crítica”.

Vivanco añadió que el diario dio al periodista una licencia indefinida con sueldo para que se defienda.

‘Es imposible’
Toro Gracia aseguró que estuvo junto a Alcívar y que jamás vio que el corresponsal de La Hora haya lanzado dicho artefacto. “Es imposible que haya tirado la bomba, porque fue lanzada desde afuera y todos (los periodistas) estábamos juntos en la carpa cuando la guardia de seguridad nos sacó de ahí”.

A esta versión se suma la contradicción en cuanto a las distancias (5 y 70 metros) a las que se habría visto, supuestamente, al corresponsal del Diario haciendo algo ‘irregular’, según declaraciones de los dos policías municipales que lo involucran como el responsable del hecho.

Pruebas periciales
Un documento, que recogía el informe elaborado por la Policía más la investigación del Diario La Hora con pruebas periciales, fue entregado al gobernador de Esmeraldas, Lenin Lara, para que analice el caso.

Comunicador denunció persecución
El corresponsal de diario La Hora, y periodista de la radioemisora ‘El Nuevo Sol’, Juan Alcívar, declaró a Fundamedios que la orden de detención es parte de una persecución política por parte de Walter Ocampo, alcalde de La Concordia (PAIS), quien ha intentado intimidarlo por los cuestionamientos que le ha hecho en su programa radial.

Un mes atrás, Fundamedios reportó que Alcívar fue intimidado por desconocidos, quienes causaron daños a su automóvil y, además escribieron una nota con pintura que decía “Cállate no jodas al Alcalde”.

No hay comentarios: