miércoles, 4 de agosto de 2010

INFA abre oficina en el octavo cantón esmeraldeño cantón La Concordia


En un acto emotivo Victor Armas Dávila Director Provincial del MIES-INFA de Esmeraldas, inauguró al medio día de éste martes 3 de agosto, la oficina del Cantón la Concordia, la misma que está ubicada en la calle principal frente al redondel vía a Santo Domingo de los Tsachilas. En su intervención felicitó la autogestión del equipo técnico y el apoyo de dirigentes comunitarios, se comprometió apoyar los procesos en el cantón.

Xavier Loor dirigente comunitario en representación de las organizaciones que atienden a la niñez en el cantón la Concordia, pidió mayor atención al MIES-INFA, también solicito al Alcalde Walter Ocampo su apoyo para mejorar los Centros de Desarrollo Infantil. Su delegada se comprometió hacer llegar la solicitud.

Adalberto Estacio Jefe Político de la Concordia en representación del Gobernador de Esmeraldas, dijo que ésta fecha será histórica, por tomar en cuenta a la niñez de Concordia. Pidió que los problemas políticos, no afecten la atención de los niños y niñas, los problemas de la infancia demanda urgente atención y ellos no tienen partido político alguno, por esa razón solicitó deponer acciones antagónicas para ayudar a la niñez esmeraldeña, asentada en la Concordia.

Yoconda Rosales delegada del Alcalde, se comprometió a dialogar con la autoridad municipal y coordinar acciones que beneficien a la niñez. Ximena Sánchez de Ocampo esposa del Alcalde en su intervención dijo que en los Centros de Desarrollo Infantil falta mejorar su infraestructura, que trabajará en conjunto con el MIES-INFA para atender los problemas más urgentes de la niñez concordense.

No hay comentarios: