jueves, 26 de agosto de 2010

DIARIO LA HORA DE ESMERALDAS A LA OPINIÓN PÚBLICA


Manifiesto público del Diario La Hora

A LA OPINIÓN PÚBLICA

El 20 de agosto del 2010, el Juez IV de Garantías Penales del cantón Quinindé ordenó la detención para fines investigativos del señor Juan Alcívar Rivas, por considerar que estuvo involucrado en los desmanes y actos públicos en contra del Señor Presidente de la República durante su visita a La Concordia el 19 de julio.
Desde el año 2008 el Señor Juan Alcívar ha sido el corresponsal del Diario LA HORA DE ESMERALDAS en el cantón La Concordia y sus zonas de influencia. Con el fin de que ejerza su legítimo derecho a la defensa, Diario LA HORA DE ESMERALDAS, ha concedido una licencia al señor Juan Alcívar, hasta que la justicia aclare estos hechos.
El Diario LA HORA DE ESMERALDAS cree firmemente en el principio constitucional de la presunción de inocencia y reitera su respeto a las decisiones judiciales, pero hace notar que el amplio informe policial acompañado de cientos de fotos y videos señala que el señor Juan Alcívar pateó la bomba lacrimógena y dos policías municipales de La Concordia – quienes cambian sus declaraciones ante el Juzgado – dice que estaba a 5 metros del señor Presidente de la República, por lo que no es posible que él haya sido quien atentó contra su seguridad.
El Diario LA HORA DE ESMERALDAS en su momento difundió públicamente su censura a los hechos violentos ocurridos en La Concordia a propósito de la visita del señor Presidente de la República a ese cantón, pues como medio de comunicación amplio y plural insistimos que la mejor forma de canalizar diferencias es fomentar diálogos constructivos. Todo lo cual ratificamos en esta ocasión.
Esmeraldas, agosto del 2010

No hay comentarios: