lunes, 9 de agosto de 2010

Ernesto Estupiñán: no se puede dañar la honra de las personas


En la hora cívica de este lunes, el alcalde, Ernesto Estupiñán Quintero, expresó su rechazo a las declaraciones del presidente de la República Rafael Correa.

Destaca que esta dispuesto a renunciar a la alcaldía si le demuestra que es dueño de edificios, haciendas o está inmerso en casos de corrupción y malversación de fondos del Estado.

Al presidente le disgusta que se le recuerde la historia y se diga que la construcción de los puentes sobre el estuario del río Esmeraldas fue fruto de la marcha a Quito de un puñado de esmeraldeños valientes y que él como ministro de finanzas en ese entonces firmó el acta de compromiso.

Saludo la posición de los asambleístas Lenin Chica del PRIAN y Cesar Gracia de Movimiento País, que se mantienen unidos en defensa de la Concordia en rechazo a las pretensiones de Rafael Correa al querer llamar a consulta popular.

Lenin Chica quien estuvo presente en todos los actos realizados por la municipalidad con motivo de los festejos de independencia provincial, señaló que su posición no cambia y que defenderá hasta las últimas consecuencias a la Concordia, por ser parte de Esmeraldas.

Asfaltado

Sobre el asfaltado integral de la ciudad, que fue un compromiso asumido por el presidente Rafael Correa y que hasta la fecha ha cumplido con este pueblo, explico que tiene un costo de 48 millones de dólares y el municipio cuenta con un presupuesto anual de 13 millones, lo que hace imposible ejecutarlo. A pesar de las limitaciones económicas del Gobierno municipal, se a endeudado para adquirir tres millones dólares en asfalto

No hay comentarios: