viernes, 27 de agosto de 2010

Presidente Correa llega por tercera vez a Esmeraldas en menos de 2 meses


Esta nota ha sido redactada con el respaldo periodístico del blog de noticias ESMERALDAS AL INSTANTE

En pocos minutos más llegará a Esmeraldas el Presidente de la REpública Rafael Correa. Los temas sobre seguridad fronteriza, reunión con los alcaldes y ofrecimientos de obras, son los principales temas que el presidente Rafael Correa, discutirá en el gabinete itinerante que se realizará hoy en Borbón cantón Eloy Alfaro, norte de Esmeraldas.

Correa arribará a las 08:00 al aeropuerto de Tachina y de inmediato se movilizará a Borbón, en donde se reunirá con los alcaldes en la casa parroquial. El alcalde Ernesto Estupiñán y la prefecta Lucía Sosa, no han confirmado que irán a la cita por las discrepancias por el tema jurisdiccional de La Concordia.

Mientras el Ministro del Interior, Gustavo Jalk, mantendrá una reunión a puerta cerrada con las juntas parroquiales y jefes políticos para tratar temas de seguridad. En la noche Primer Mandatario asistirá a la noche cultural y el sábado dirigirá la cadena estatal 185 desde el coliseo de deportes.

Correa por tres ocasiones visita Esmeraldas, la primera fue el 19 de julio a La Concordia, en donde se protagonizaron incidentes por el comité pro Esmeraldas y que dejó un herido, siete detenidos y destitución de jueces y autoridades.

La segunda venida fue el 5 de Agosto para inaugurar el viaducto Esmeraldas – Tachina, el 14 de agosto el vicepresidente Lenin Moreno, dirigió el enlace ciudadano 183, en el balneario de Mompiche, sur de la provincia ‘verde’.

El gobernador Lenin Lara, detalló que unos 47 funcionarios entre ministros y asesores asisten a dicho gabinete y que ha dificultado conseguir hospedaje en Eloy Alfaro y San Lorenzo, por la poca capacidad hotelera.

No hay comentarios: