miércoles, 4 de agosto de 2010

Se realizó desfile en los barrios del sur


Dando cumplimiento al calendario de festejos por los 190 años de independencia de la provincia de Esmeradas, la mañana de este martes se desarrolló con éxito el desfile cívico de los barrios del sur.
Participando del acto estuvieron las escuelas y colegios de la zona 1 que contempla los sectores de San Rafael, Vuelta Larga y Carlos Concha; al igual que la zona 2, que la integran, 15 de marzo, las Propicias, Tolita 1 y 2.
Los organizadores del evento distribuyeron a los centros educativos en tres diferentes bloques a fin de agilizar el desfile, en el primero se ubicaron a los jardines; en el segundo debieron ir las escuelas y el tercero todos los colegios.
Al frente del desfile se observó a la banda Municipal, seguida por las principales autoridades de la ciudad y provincia de Esmeraldas, entre ellos, Lucia Sosa, prefecta del Gobierno Provincial, el alcalde del cantón, Ernesto Estupiñán, el concejal Iván Nicola, Silvio Burbano, presidente de la UNE, el director de educación, y los supervisores de las zonas.
Cada año, este populoso sector de la ciudad rinde homenaje a nuestras fiestas de independencia, el acto fue seguido por centenares de ciudadanos que se congregaron desde muy tempranas horas de la mañana.
El alcalde Ernesto Estupiñán, mostró su complacencia por esta muestra de patriotismo de los barrios del sur que van haciendo historia con el desfile a propósito de ser parte de la conmemoración de los 190 años de independencia de esta provincia.
Recalcó que el sector ha crecido y se calcula unos 40 mil habitantes y por ello el Gobierno municipal planifica políticas públicas en el lugar.
Edwin Ernesto Cortez Chillambo
Comunicador Social. MAT. PROF:E-140
Foto: Oscar Motta
ernannel@yahoo.es
Web Master: Flavio Engracia Rodríguez

No hay comentarios: