miércoles, 4 de agosto de 2010

Refinería de Esmeraldas entró en emergencia



EL COMERCIO

La Refinería Estatal de Esmeraldas fue declarada ayer en emergencia por las autoridades de Petroecuador.

El presidente ejecutivo de la empresa, vicealmirante (r) Manuel Zapater, explicó que la decisión se tomó debido a que en la Refinería existen “deficiencias técnicas de mantenimiento, operativas y administrativas”.

Esta situación se hizo evidente luego del derrame sucedido en la Refinería el pasado 10 de julio. Una Comisión Especial, creada para conocer las causas del hecho, determinó que los responsables fueron los trabajadores de turno, quienes actuaron de forma negligente.

Zapater explicó que, como parte de la declaratoria, se faculta al gerente de Refinación, Rosendo Machado, “para que identifique y gestione las obras, bienes y servicios necesarios para superar esta condición, antes de la entrega de recursos”.

Una vez que finalice la emergencia se publicará en el portal de compras públicas un informe que detalle las contrataciones realizadas y los resultados.

El titular de Petroecuador, quien hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa, se negó a responder cualquier pregunta sobre el tema.

Solo agregó que en el momento las tareas de limpieza en el río Teaone, donde se derramaron 1 300 barriles de crudo, tienen un avance del 90% y se prevé que concluya la próxima semana.

No hay comentarios: