miércoles, 18 de agosto de 2010

Alcalde de Esmeraldas anuncia investigaciones contra quien solicitó su remoción del cargo


CONFIRMADO.NET

“Estoy seguro que el pueblo de Esmeraldas no quiere retroceder a lo que vivió años atrás en cuanto a corrupción e insalubridad”, aseguró el alcalde de Esmeraldas, Ernesto Estupiñán, tras ser consultado sobre la solicitud de revocatoria de su cargo, que consta en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Mario Gutiérrez, es el nombre del ciudadano que hizo la solicitud. “Pediré la documentación a los juzgados de España. “Este delincuente tiene una serie de denuncias por hurto, por robo, por estaba. Con un grupo montó una oficina fraudulenta en España, al tiempo que fueron apresados y condenados por la justicia española a tres años de prisión”, señaló Estupiñán.

Según el burgomaestre, Gutiérrez no alcanzó a ser apresado en el país ibérico porque huyó hacia Esmeraldas y montó un negocio de seguros con los dineros “obtenidos fraudulentamente”.

Asimismo, Estupiñán se mostró seguro que de ponerse a consideración del pueblo esmeraldeño, este lo ratificará en su mandato.

La solicitud de revocatoria del mandato, se ha efectuado contra otros once concejales de la misma provincia. Para que esto se concrete, se requiere del 10% de las firmas del padrón electoral de las últimas votaciones.

1 comentario:

Sam78 dijo...

No se por que alcalde se preocupa tanto .. si cree que ha hecho un buen mandato..este tranquilo, todos sabemos que no se trata de recolectar solo la basura constantemente..lo cual ha ayudado bastante es mas yo lo felicito por eso..años atras no funcionaba bien esto...y otras cosas mas..pero de ahi no dio un paso mas.. la ciudad tiene un atraso bastante notable ante ciudades como mahcala, Sto doming.. y no se diga vamos mas cerca,, Quininde..entonces cuando se verá el verdadero cambio..sera despues de otro mandato..no lo creo..tenemos tantos lugares hermosos..que ud no ha sabido explotar..al menos turisticamente..lo cual va a ser la mayor fuente de ingresos para nuestro canton en pocos años cuando alguien abra los ojos...Asi..q a tomar las cosas con calma.. todos sembramos para cosechar...Slds.