martes, 31 de agosto de 2010

Roban en 8 habitaciones del Decameron de Mompiche


Manuel Toro | Esmeraldas

Delincuentes violentaron ocho habitaciones de turistas que se encontraban vacacionando en el exclusivo hotel resort Decameron, ubicado en el balneario de Mompiche, cantón Muisne, en el sur de esta provincia.

El robo se perpetró el domingo entre las 22:00 y 23:00, según consta en el parte de la Policía respecto al hecho.

Ninguno de los turistas se encontraba en sus habitaciones cuando se produjo el robo.

Estéfano Duzelay contó a la Policía que se había violentado una ventana en una habitación del hotel, pero cuando llegaron los uniformados constataron que se trataba de ocho habitaciones que fueron robadas, mientras los turistas se dedicaban a recrearse.

En total, los delincuentes se llevaron 500 dólares en efectivo, cuatro tarjetas de crédito, dos Ipod, dos libros de contabilidad, prendas de los turistas, gorras, seis teléfonos celulares, entre otras pertenencias.

En el resort Decameron de Mompiche no se dio información sobre el hecho.

La Policía solicitó a los turistas afectados que presenten las denuncias para las investigaciones del caso, mientras que personal de la Policía Judicial llegó al lugar para realizar un peritaje de lo ocurrido.

“No es que gente de afuera haya ingresado armada y amedrentado a los turistas, no se trató de un asalto”, manifestó un agente, quien pidió no revelar su identidad.

Uno de los turistas (tampoco quiso identificarse), quien trabaja en la Función Judicial en Quito, dijo que los ladrones desvalijaron todo un piso y que no se explica cómo Seguridad del hotel no se percató del hecho.

El turista se encontraba en el hotel junto con su familia. “Al inicio no querían que denunciáramos, pero luego ellos fueron a buscar a la Policía”, dijo.

La Policía baraja la hipótesis de que ex empleados del hotel que conocen a la perfección el lugar podrían estar involucrados en el robo.

Restricción
El resort Decameron es un lugar estrictamente restringido y solo se admite el acceso a personal que trabaja en el lugar y a los huéspedes.

Atractivo
Este centro está ubicado en un lugar privilegiado del cantón Muisne, donde los habitantes del balneario se quejaban constantemente por cuanto la vía de acceso al resort está en buenas condiciones, mientras que la de acceso al pueblo fue arreglada recientemente.

Pertenencias
Los turistas afectados demostraron su enojo, ya que nadie se responsabilizó por sus pertenencias.

No hay comentarios: