miércoles, 4 de agosto de 2010

Militares califican de histórica la confianza depositada en la adjudicación de obras


El sentimiento de los técnicos militares del Cuerpo de Ingenieros del Ejército por las obras que el Gobierno del Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, dispuso que sean ejecutadas por estos, es de orgullo.

El teniente coronel de Estado, Ing. Pablo Villarroel Ponce, jefe de grupo de trabajo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, calificó de histórica la decisión del Primer Mandatario para que sean ellos quienes realicen obras viales de gran magnitud en el país.

La confianza depositada por el Señor Presidente de la República al Cuerpo de Ingenieros del Ejército, es histórica por cuento nos dio la oportunidad de demostrar que el técnico militar, el técnico ecuatoriano, está en condición de ejecutar obras de estrategia nacional para el desarrollo del país, señaló a EL CIUDADANO.

El uniformado agregó que trabajar en obras como el moderno complejo vial de Esmeraldas les ha permitido a los técnicos militares ecuatorianos aportar estratégicamente al desarrollo del país.

El coronel mencionó la construcción del puente sobre el Estuario del río Chone el cual conecta los poblados de Bahía y San Vicente en la provincia de Manabí. Recalcó que con este proyecto se demarca la ruta del Spondylus, “de esta manera estamos aportando para que se integre el norte del país hasta la provincia de Santa Elena, a través de la vía marginal de la Costa, una vieja aspiración de todos los ecuatorianos”.

Villarroel destacó la decisión que el Jefe de Estado adoptó en torno a la adjudicación de obras al Cuerpo de Ingenieros del Ejército, ya que en comparación con otros gobiernos, el jefe militar sostuvo, que nunca hubo la confianza en el uniformado ecuatoriano para entregarles obras de gran trascendencia para el país.

“Las obras de importancia, de estrategia, fueron vetadas para los militares porque no había supuestamente la experiencia suficiente o el conocimiento y la técnica”, sostuvo.

Añadió que “eso cambió con la llegada del Presidente Correa al poder ya que él nos dio la oportunidad de demostrar de que la tecnología ecuatoriana, el ingeniero militar está perfectamente preparado para construir grandes obras”.

“El haber trabajado en obras como el complejo vial del Estuario sobre el río Esmeraldas es una realización personal profesional de un grupo de ecuatorianos que está dedicado a generar fuentes de trabajo, es demostrar de que el Cuerpo de Ingenieros como entidad militar está entregando obras de apoyo al desarrollo con el cual el país está embarcándose en el desarrollo del siglo 21”, finalizó. AT/Prensa Presidencial

No hay comentarios: