lunes, 4 de abril de 2011

Atacames y la magia de la costa

DIARIO LOS ANDES
Atacames está ubicado en la costa sur del Pacífico a 38 kilómetros de la ciudad de Esmeraldas y 350 kilómetros al norte de la capital del Ecuador, Quito.
Este balneario cuenta con la mayor planta hotelera, la que atrae gran cantidad de turistas todo el año. Usted podrá deleitarse con el delicioso ‘coco loco’, bebida típica elaborada con agua de coco. Existen numerosos talleres donde se elaboran joyas y objetos decorativos en coral negro y rojo, obtenidos de las profundidades.
En este lugar se puede encontrar gran variedad de artesanías típicas elaboradas con materiales de la zona. Las comidas más destacadas son, entre otras: las langostas, los cebiches de camarón, de conchas y de pescado, el famoso plato marinero, los encocados, las bolas verdes y, obviamente, pescados y mariscos en diferentes variantes.
Tiene una gran vida nocturna, especialmente los fines de semana y durante las vacaciones, no faltan discotecas ni clubes de baile que han servido de lanzamiento de los más recientes éxitos de todo tipo de música -salsa, merengue-. Es también el lugar para tomar las mejores ‘caipiriñas’, una bebida brasileña hecha de ron mezclado con jugo de lima y mucho hielo. Hay muchos tenderetes a lo largo de su colorido paseo marítimo, unos con artesanía del país, otros con bonitas muestras de joyería y otros con buena música donde puede relajarse.
Al sur, a catorce kilómetros del pueblo más cercano, encontramos un oculto paraje tropical: es una pequeña bahía escondida en la desembocadura del río Malpelo, es una playa con buenas olas, especialmente para los que gustan del surf y buceo.
Es una reserva ecológica de 100 hectáreas, que ofrece una alternativa relajante para familias y viajeros en general.

Tomen en cuenta: 
A seis kilómetros de Atacames se encuentra Súa, pequeño pueblo de pescadores. Sus aguas son muy tranquilas y está dotada de adecuada infraestructura hotelera. La playa es como una gran piscina que permite a los turistas bañarse, nadar, y disfrutar de la tranquilidad del mar. Los restaurantes cuentan con todas las delicias del mar. Súa es una ciudad de pesca, con una playa tranquila, bonita y alojamientos básicos.

No hay comentarios: