sábado, 3 de marzo de 2012

Dos muertos al estrellarse un taxi contra un poste

LA HORA ESMERALDAS

La comerciante María Aveiga Molina, de 33 años y su hijo Cristhian Ortiz Aveiga, de aproximadamente 15 años, la mañana de ayer, mientras llovía, abordaron un taxi en el sur de la ciudad Esmeraldas, para llegar al centro de la urbe, a realizar compras para su tienda de abarrote.

El taxi al que se subieron madre e hijo fue el disco No. 31 de placas EAI-260 de la cooperativa ‘9 de Marzo’, que era conducido por Marco Javier Tenorio Esterilla, de 25 años de edad.

Desafortunadamente mientras viajaban en sentido sur-norte por la vía sobre los puentes del río Esmeraldas, en el tramo de ‘El Cabezón y la isla ‘Luis Vargas Torres’, al parecer por el exceso de velocidad y como la carretera estaba mojada el conductor perdió el control, el taxi subió al parterre y se estampó contra un poste de alumbrado público.

Pasajera falleció

El vehículo quedó incrustado sobre el poste de hormigón armado, y la pasajera María Aveiga Molina, que viajaba en el asiento posterior en el costado derecho, murió de manera instantánea quedando atrapada entre los fierros retorcidos del vehículo.

El taxista Marco Javier Tenorio Esterilla, resultó herido de gravedad, siendo auxiliado por trabajadores de la Corporación Nacional de Electricidad (Cenel) que en ese rato pasaban por el sitio, lo trasladaron a la clínica del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado.

El adolescente Cristhian Ortiz Aveiga, que viajaba en el asiento posterior del taxi junto a su progenitora, pero en el costado izquierdo, resultó con heridas en la cabeza y severas fracturas en las piernas, quedando atrapado sobre el asiento del conductor.

Bomberos los rescataron

Personal del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas llegó al sitio y tuvo que utilizar la máquina de extricación para cortar el asiento y la puerta del taxi logrando rescatar al adolescente que se quejaba por el dolor que le causaba su pierna derecha que estaba fracturada.

Luego de sacarlo del vehículo se lo ubicó en una camilla, después de ser embarcado en una ambulancia el adolescente se desmayó, siendo trasladado hasta el hospital móvil en la explanada de Autoridad Portuaria, donde hasta la tarde de ayer estaba hospitalizado en delicado estado de salud.

Después que se retiró al adolescente herido, el trabajo de los bomberos se enfocó a sacar el cadáver de María Aveiga Molina, para ello se utilizó la misma estrategia que con el herido; posteriormente bajo la mirada estupefacta de decenas de curiosos se embarcó el cuerpo sin vida en una camioneta del Cuerpo de Bombero siendo llevado hasta la morgue del cementerio local.


No sabía que era su esposa

Por el choque del taxi contra el poste en cuestión de minutos se congregó gran cantidad de curiosos en el sitio quienes buscaban conocer detalles del suceso que dejó dos muertos y un herido.

El caso de Freddy González, esposo de María Aveiga Molina, fue algo inusual, él viajaba al centro de la ciudad en su motocicleta y se detuvo para conocer qué pasaba.

Después de estacionar su moto se acercó a observar el cadáver como cualquier curioso, desafortunadamente al mirar detenidamente el cuerpo sin vida de la fémina, se enteró que la muerta era su mujer y madre de sus hijos.

‘Es María, y dónde está mi hijo’, manifestó el ahora viudo, después mantuvo la calma, recibió llamadas telefónica, proporcionó datos de la fallecida y hasta quería movilizarse en su moto hasta el hospital para conocer el estado de salud del adolescente herido, pero un policía le sugirió que no manejara porque estaba muy nervioso, pero él afirmaba estar tranquilo.


EL DATO

María Aveiga Molina era madre de tres hijos y vivía en el barrio ‘Voluntad de Dios’, en el valle San Rafael, al sur de la ciudad Esmeraldas.

1 comentario:

besorgesmir dijo...

Ya se han dado muchos accidentes en esos puenter. Puede ser de que el asfalta no sea el correcto? Tienen que envestigar eso un reportero.