martes, 20 de marzo de 2012

Marcha de esmeraldeños descansó en coliseo de Quinindé

Dirigentes de la Unión de Organizaciones Campesinas (UOCE) y dirigentes del MPD y Frente Popular de Quinindé, recibieron esta noche a los marchistas que salieron desde Esmeraldas a respaldar la movilización indígena de Quito.

“Todos alegres y con la esperanza de obtener un cambio para el país y de respeto para Esmeraldas, es el motivo de nuestra caminata”, dijo Amada Mina, presidenta del Frente de Mujeres por el Cambio.

Cerca de las 18:00 ingresaron con pancartas desde el puente de Quinindé hasta el coliseo Vicente Olivo, en donde se prepararon literas y alimentos.

Desde tempranas horas, los dirigentes buscaron alimentos  y colchones, mientras la Policía comunicaba por radio que revisaran los salvoconductos de los buses contratados por las delegaciones de oposición al presidente Correa.

Cerca de las 19:00, periodistas de medios de comunicación de Quinindé, entrevistaron en la caminata a los marchistas. Abel Ávila, dirigente de la Coordinadora Plurinacional, agradeció por el respaldo que recibieron desde San Mateo hasta Quinindé.

Mientras tres camionetas con logística, ponchos, botas de caucho y abrigos continuaban al final de la movilización. Para las 05:00 está prevista la salida hasta llegar a Santo Domingo de los Tsáchilas y el miércoles encontrase en Alóag con delegación nacional.

La caminata de los esmeraldeños se realiza cuando este 20 de marzo se recuerda 125 años  del asesinato de Luis Vargas Torres,  Héroe Nacional, nacido en Esmeraldas,

La delegación de Esmeraldas contó con la autogestión de las organizaciones sociales y del apoyo popular. Caminarán  en tres días tramos progresivos a pie y transporte.(David Chuquilla – Luis Freire)

No hay comentarios: