miércoles, 14 de marzo de 2012



 


Equipo técnico y caminero trabaja en

derrumbe de la vía Quinindé-Esmeraldas

Esmeraldas. En el sector  El Mirador, considerado como una zona inestable por los frecuentes deslizamientos de la montaña y hundimientos de la vía, como efecto de una falla geológica, la patrulla de caminos de la dirección provincial del MTOP Esmeraldas, y equipo técnico de la Compañía Herdoiza Crespo, encargada del proyecto vial Santo Domingo Quinindé-Esmeraldas monitorearon la zona durante todo estos días para salvaguardar la vida de los transportistas, pasajeros y habitantes.

El director provincial del MTOP Esmeraldas, Ing. Eduardo Ortega, informó que la emergencia presentada, bloqueó el paso en el kilómetro 29 de la vía Esmeraldas-Quinindé. El derrumbe  más fuerte se produjo este martes aproximadamente a las 15:30. Los deslizamientos son progresivos y colapsaron aproximadamente 200 m. de la calzada.

Desde Quinindé, el Subsecretario del MTOP Zona 1 Ing. Bayardo Ramírez, informó que desde hoy se inició el trabajo de limpieza de la vía. Además se realiza un diagnóstico minucioso de las posibles soluciones y tiempo para habilitar el tramo y normalizar el tránsito.  En el sitio se encuentra un equipo técnico y caminero conformado por varios constructores;  4 excavadoras, 2 cargadoras, un tractor y 15 volquetas.

El superintendente del  proyecto Santo Domingo-Quinindé-Esmeraldas, Ing. Juan Espinosa,  manifestó que laborarán las 24 horas y de ser necesario se optimizará los implementos de los campamentos ubicados en  Viche y Quinindé, ubicados a 14 km del caserío Achiote.
Vía alterna. Por la presencia de maquinaria y seguridad de los habitantes, la carretera Quinindé-Esmeraldas permanecerá inhabilitada al tránsito vehicular y peatonal en aproximadamente 72 horas. La vía alterna para transportarse desde Esmeraldas hasta el centro del país es el tramo Esmeraldas-Pedernales de la vía  "Y" de Tababuela; continuar por  la carretera "Paralelo Cero" que conduce hasta La Concordia-Santo Domingo.
Se sugiere además que el transporte pesado circule hacia el norte del país por la ruta del Spondylus, tramo Esmeraldas-San Lorenzo-Tababuela.

No hay comentarios: