miércoles, 21 de marzo de 2012

Sospecha de dengue grave

LA HORA ESMERALDAS

Fiebre alta, dolor en el estómago, de cabeza y huesos eran los síntomas iniciales de un niño de 6 años de edad morador de la parroquia Pueblo Nuevo, cantón Muisne, que la tarde del lunes fue ingresado a la Unidad Móvil del hospital ‘Delfina Torres de Concha’.

Según información de los médicos a la madre del niño, éste tendría dengue hemorrágico o grave, información que hasta ayer ninguna autoridad quiso confirmar, pese a que el niño está asilado en la casa de salud.

De acuerdo con un examen abdominal hecho la tarde del lunes al niño, éste tenía presencia de líquido en espacio de Mórrison y derrame pleural derecho, además, la imagen diagnóstica determina que hay hemoperitoneo, derrame pleural derecho y dengue hemorrágico.

Otro caso

“Mi hijo inició con el problema el jueves 15 de marzo, ahí lo llevé al subcentro de Muisne donde le dieron paracetamol y lo traje a la casa, el sábado 17 de marzo lo trasladé a un médico particular quien le dio un tratamiento para el estómago y ahí se puso mal y hoy (lunes 19 de marzo) lo traje al hospital de Esmeraldas”, detalló la madre mientras estaba con su hijo en una de las camillas.

De manera no oficial se conoció que el hospital alberga otro caso de dengue grave, un hombre de 28 años, caso que según la fuente es confirmado.

Pero según informó telefónicamente la gerenta del hospital, Ivy Yépez Tambaco, no le han reportado el caso del niño, mientras que del adulto le informaron que tiene síntomas de hemorragia, mas no está confirmado que se trate de dengue grave, pero que de haberlo tomarán las previsiones que sean necesarias.

No hay comentarios: