martes, 27 de marzo de 2012

Accidente deja seis heridos

LA HORA ESMERALDAS

Muy asustada porque una camioneta que se accidentó llegó cerca a su casa, Paola Angulo reportó la novedad a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del recinto Chaflú, parroquia Chinca, cantón Esmeraldas.

Los uniformados inmediatamente salieron a constatar la novedad y al llegar al sitio, según establece el parte policial, se comprobó que el hecho fue entre una camioneta y un bus de la empresa ‘Trans Esmeraldas’.

Seis fueron las personas heridas que dejó el accidente suscitado la tarde del último domingo; los afectados son: Byron Édison Obando Quiñónez, Jonathan Armando Bone Garrido, Karla Garrido Cortez, Fernanda Elizabeth Valencia Pacho, Manuel Antonio tenorio Reyes y Éder Marcos Olmedo Bone, que fueron ingresados al hospital móvil en la ciudad Esmeraldas, donde quedaron asilados con pronóstico reservado.

Aliento a licor
El informe policial asegura que ambos carros viajaban en sentido Esmeraldas-Quinindé. Un agente de Policía que tomó procedimiento del hecho, comentó que uno de los dos carros trató de rebasar, el roce provocó que ambos vehículos pierdan estabilidad, llevando la peor parte la camioneta a la también se le salió la llanta trasera izquierda.
Personal de la Policía de Tránsito que tomó procedimiento del accidente determinó que fue un roce negativo y pérdida de carril de circulación.

Según testigos del accidente, quien manejaba la camioneta era Kléber Félix Lastra Mina, que fue detenido por la Policía y en la prueba de alcoholemia dio positivo aliento a licor.

Chofer fugó
Mientras el chofer de la camioneta fue apresado y los heridos asilados en el hospital móvil con pronóstico reservado, el conductor del micro se dio a la fuga dejando el carro abandono cerca de la escuela del recinto Chaflú.

Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) llegó al sitio y realizó el levantamiento planimétrico para establecer responsabilidades.

Después del peritaje correspondiente los dos carros fueron trasladados hasta el patio de la Policía; el bus por sus propios medios y la camioneta remolcada por una wincha.

No hay comentarios: