lunes, 12 de marzo de 2012

Joven mujer aparece asesinada con puñaladas en su cuello y cráneo

ESMERALDAS AL INSTANTE


Familiares y allegados lloraban desconsoladamente en una de las bancas del cementerio municipal de Esmeraldas el hasta ahora misterioso asesinato de la joven, Paola Intriago Cuero de 23 años, quien fue encontrada sin vida en la parroquia Mútile en la vía a San Mateo.
El cuerpo de la mujer fue hallado la mañana de ayer por agentes de la Policía Judicial con alrededor de siete puñaladas a la altura de su cuello y frente y varios rasguños en diferentes partes de su cuerpo.
Al parecer la víctima forcejeó con su asesino porque los arañazos eran similares a los que se causan cuando se incrustan las uñas a la piel. Paola Intriago Cuero, también fue encontrada embarrada de lodo tanto en su pantalón jean azul, su blusa rosada y parte de su cara, pues luego de ser asesinada fue lanzada a un terreno fangoso.
Una de las amigas de Intriago Cuero, mientras se lamentaba por su trágica partida contó que ella salió el sábado pasado desde su vivienda en el barrio Isla Piedad a divertirse con unas amigas en el balneario Las Palmas y desde ese día no sabían sobre su paradero.
Vecinos del barrio que llegaron a la morgue del cementerio aseguraron haberla visto en el concurrido balneario con sus amigas y que en medio del calor de la diversión habría tomado un taxi con rumbo desconocido.
Paola Intriago Cuero de 23 años era casada y tenía tres hijos menores de edad y para llevar el sustento diario al hogar trabaja en lugar de venta de comida China de la ciudad.
Según la amiga de la ahora fallecida que estuvo hasta el final en el cementerio gestionando el levantamiento del cadáver, el esposo de ésta la estuvo buscando hasta ayer pero tampoco tuvo noticias.
El asesinato de Paola Intriago Cuero es apenas uno de muchos que se han cometido en Esmeraldas contra mujeres, siendo los más conmocionados el de la secretaría del Municipio de Rioverde, Diana Castillo, que a sus 28 años fue dada de muerte el 20 de octubre de 2011 luego de que fue raptada desde su hogar y luego encontrada asesinada debajo del puente de San Mateo.
También en los esmeraldeños está presente el asesinato de la secretaría de la Junta Parroquial de Camarones, Sonia Zamora Giler de 21 años a quien en cambio sus victimarios la asesinaron el 30 de mayo de 2011 con dos disparos luego de ser llevada al recinto La Boca del cantón San Lorenzo.
Los familiares de ambas mujeres realizaron una marcha el pasado jueves, justo en el día internacional de la mujer, por las calles de Esmeraldas para exigir al fiscal del caso, Johnny Bedoya, agilite las investigaciones que den con el paradero de los asesinos.
En Quito el pasado sábado 500 mujeres que se denominan ‘Las Putas’ marcharon por las calles de la avenida Patria en rechazo a la violencia contra la mujer en el país.

No hay comentarios: