miércoles, 28 de marzo de 2012

Mujer detenida en Quinindé, sería sobrina de Jorge Chiriboga Guerrero

Una mujer detenida, incidentes con el alcalde Walter Ocampo, con la activista política Miriam Iglesias y campesinos molestos, dejó la visita del presidente de la república, Rafal Correa y secretarios de Estado, al cantón Quinindé, el marte de esta semana.

La detenida sería una sobrina del político fallecido Jorge Chiriboga Guerrero, al parecer por hacerle dedo al Primer Mandatario y por ello fue arrestada desde su local de copias y llevada al comando sectorial de la policía de Quinindé.

 El segundo incidente fue entre un guardaespaldas del alcalde Manuel Casanova (AP), con Marco Valarezo, de la Veeduría Popular que repartía hojas volantes.

La activista política Miriam Iglesias intervino en la recuperación de las hojas y luego fue perseguida por Darwin Pavón, policía en servicio activo y que da seguridad al alcalde Casanova.

La dirigente aprovechó para denunciar a Ecuador TV,  presuntas irregulares en la construcción del nuevo sistema de agua potable de Quinindé.

El alcalde Casanova aclaró que el proyecto a cargo de la empresa Consulquality por un monto de $10 millones, se rescindió el contrato por incumplimiento y se espera adjudicar a otra compañía.

Mientras la agresión al alcalde de La Concordia Walter Ocampo (AP), el Libertador de Quinindé afirma que fueron activistas de Alianza País que le lanzaron piedras, botellas y banderas por su inconformidad por la consulta del pasado 5 de febrero que definió que este cantón sea parte de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El burgomaestre sostiene que son gente del MPD infiltrada en la visita del Primer Mandatario y acusó también a guardias municipales de impedir su ingreso a la reunión con Correa.

De su lado, las familias y campesinos afectados por las inundaciones del recinto Unión y Progreso (La Quinta), no pudieron dialogar con el presidente de la República Rafael Correa.

Alejandro Sacón, seguidor  de El Libertador de Quinindé, dijo que los campesinos de este sector aspiraban dialogar con el Primer Mandatario.

Esto motivó que se movilizaran hasta el Municipio, donde tampoco fueron escuchados por Correa y los secretarios de Estado que se reunieron con el COE provincial.

La agenda de visita fue cambiada por tres ocasiones ya que Correa tenía que viajar a Guayas. (El Libertador de Quinindé - JLF)

No hay comentarios: