martes, 20 de marzo de 2012

125 marchistas de Esmeraldas van a pie hacia Quito

LA HORA ESMERALDAS

Los sectores de la izquierda de Esmeraldas que se unirán a la marcha de los indígenas en Quito el próximo jueves, avanza con 125 marchistas que a su partida ofrecieron llegar a pie al objetivo.

Este periplo que partió ayer en horas de la mañana desde el parque central ‘20 de Marzo’ tiene como consigna recordar con los 125 marchistas, igual número de años del vil asesinato al ahora ‘Héroe Nacional, el esmeraldeño Luis Vargas Torres. 

Antes de su salida, los manifestantes participaron en una romería en honor a Vargas Torres que llegó hasta el cementerio general con ofrendas florales.

Ligados al MPD

La caminata a Quito reunió a militantes del Movimiento Popular Democrático, Frente Popular, Federación de Estudiantes Secundarios, Juventud Revolucionaria del Ecuador y de la Confederación de Mujeres.

El militante del Frente Popular, Álex Loaiza, dijo que la manifestación será en apoyo a la marcha indígena por la vida,  el agua y para decirle basta a la prepotencia, autoritarismo y persecución del Presidente de la República.

“Vamos a exigirle que no rompa la Constitución que habla del buen vivir. Hoy, Correa intenta aplicar una minería a gran escala que no solo afecta a los ríos, sino que es una inminente entrega de los recursos a grandes mineras del mundo”, aseguró Loaiza.

La marcha de los sectores de izquierda de Esmeraldas preveían llegar a pie hasta Viche, luego Quinindé donde se iban a alojar para luego continuar hoy con el recorrido hasta La Concordia y Santo Domingo y finalmente concentrarse en Alóag para dirigirse a Quito. 

No hay comentarios: