sábado, 3 de marzo de 2012

Capturan a sospechoso de asesinatos

LA HORA ESMERALDAS

Trabajos de Inteligencia Policial permitieron localizar y capturar a Juan Carlos Mancilla Montes (a) ‘La Guareña’, de 19 años, la noche del miércoles. en el valle San Rafael, al sur de la ciudad de Esmeraldas.

Contra el sospechoso existía una boleta de captura emitida por el Juez Primero de Garantías Penales de Esmeraldas, por el asesinato a Pedro Marcos Rodríguez Quimí, ocurrido el 4 de febrero de este año en el barrio ‘San Martín de Porres’.

Otros casos

El jefe provincial de la Policía en Esmeraldas, Ramiro Mantilla, informó que las investigaciones han determinado que ‘La Guareña’ habría cometido otros crímenes en fechas y años diferentes.

Hace 6 años habría matado a un sujeto conocido como NN. (a) ‘Morado’, hecho ocurrido en el barrio ‘Tiwintza’, en el valle San Rafael, al sur de Esmeraldas.

Mientras que hace 4 años en el sector ‘50 Casas’, también en el valle San Rafael, supuestamente mató a una persona identificada como NN. (a) ‘Flacuchín’.

Tentativas de asesinato

El 14 de enero en una discoteca ubicada en el barrio Codesa, con un disparo de arma de fuego, Mancilla Montes, habría asesinado a Carlos Capurro Caicedo a quien lo llamaban ‘Templado’.

La Policía también ha determinado que a Mancilla Montes se le responsabiliza de haber intentado asesinar a un guardia de seguridad en el barrio ‘San Martín de Porres’.

También habría intentado asesinar a un ciudadano identificado como NN. (a) ‘Toñito’.

El 2 de octubre de 2011 la Policía lo detuvo por tenencia ilegal de arma de fuego y asociación ilícita, pero recuperó su libertad a los dos meses.

No hay comentarios: